18 mar. 2024

Bañado Sur: Incendio provocó problemas respiratorios, vómitos y malestares en pobladores

El humo negro generado a raíz del incendio hizo que varias personas presenten cuadros respiratorios agudos, vómitos y malestares, por lo que deberán recibir asistencia médica.

incendio.PNG

El humo afectó a muchas personas, dijo Allende este jueves. Foto: Andrés Catalán, ÚH.

El dato fue confirmado por Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción. El funcionario detalló que la situación en la zona es crítica por la gran afectación que dejó el incendio en esta zona de la capital.

“Estamos armando nuestro PC del área social de la Municipalidad de Asunción donde vamos a tener un puesto de salud. Existen muchas personas con cuadros respiratorios agudos a causa del intenso humo tras el siniestro”, señaló.

Los más afectados en materia sanitaria son los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, precisó Allende. Ante esto, deberán recibir asistencia médica de manera inmediata para evitar que los casos se agudicen.

El humo es sumamente tóxico. Más de 50 personas se muestran afectadas en materia de salud. La cartera sanitaria llegó hasta el sitio con medicamentos para calmar los dolores.

“Esta situación es una bomba de tiempo. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, pero hay que tomar medidas al respecto. El caso obliga a revisar las ordenanzas que prohíben el uso de tales sitios como vertederos. Es difícil controlar, porque estas familias viven del reciclado”, agregó en contacto con la 780 AM.

Hasta el momento se tiene el conocimiento de que 15 familias fueron las afectadas de manera directa por el incendio, informó Allende. De ese total, unas 10 casas fueron totalmente consumidas por las llamas y lo perdieron todo. Deberán ser reubicadas mientras se encuentre una solución de fondo.


Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.