21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 08:31

Bañado Sur: Incendio provocó problemas respiratorios, vómitos y malestares en pobladores

El humo negro generado a raíz del incendio hizo que varias personas presenten cuadros respiratorios agudos, vómitos y malestares, por lo que deberán recibir asistencia médica.
El dato fue confirmado por Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción. El funcionario detalló que la situación en la zona es crítica por la gran afectación que dejó el incendio en esta zona de la capital.

"Estamos armando nuestro PC del área social de la Municipalidad de Asunción donde vamos a tener un puesto de salud. Existen muchas personas con cuadros respiratorios agudos a causa del intenso humo tras el siniestro", señaló.

Los más afectados en materia sanitaria son los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, precisó Allende. Ante esto, deberán recibir asistencia médica de manera inmediata para evitar que los casos se agudicen.

El humo es sumamente tóxico. Más de 50 personas se muestran afectadas en materia de salud. La cartera sanitaria llegó hasta el sitio con medicamentos para calmar los dolores.

"Esta situación es una bomba de tiempo. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, pero hay que tomar medidas al respecto. El caso obliga a revisar las ordenanzas que prohíben el uso de tales sitios como vertederos. Es difícil controlar, porque estas familias viven del reciclado", agregó en contacto con la 780 AM.

Hasta el momento se tiene el conocimiento de que 15 familias fueron las afectadas de manera directa por el incendio, informó Allende. De ese total, unas 10 casas fueron totalmente consumidas por las llamas y lo perdieron todo. Deberán ser reubicadas mientras se encuentre una solución de fondo.