31 oct 2026

Balearon a guardia de ministro de la SEN

Ramón Pereira, policía encargado de escoltar al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, resultó con una herida de bala tras un intento de asalto cuando estaba fuera de servicio.

guardia de la sen

Ramón Pereira, guardia de seguridad del ministro Joaquín Roa. Foto: Gentileza.

El hecho se registró este miércoles a las 19.30, sobre Tacuary casi Fulgencio R. Moreno, en Asunción.

La víctima estaba yendo a hacer compras cuando, en la calle, dos desconocidos a bordo de una motocicleta lo interceptaron; entonces el policía intentó sacar su arma, pero le dispararon. Los asaltantes huyeron rápidamente y no lograron llevarse ninguna de sus pertenencias.

El hombre recibió un disparo a la altura del abdomen en un intento de asalto, informaron desde la SEN.

Pereira fue trasladado de urgencia al Sanatorio Británico, donde permaneció internado unas horas y luego fue llevado al Hospital del Trauma para una intervención quirúrgica. Su estado de salud no reviste gravedad.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.