18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 08:19

Baja venta de productos en Mercado 4, aseguran

Vendedores lamentan la baja venta que aqueja al sector. Aseguran que esta realidad no se registra solo ahora, sino que se trata de un problema que ya viene de hace tiempo. Piden que el dinero que se recauda en impuestos se utilice para poner en condiciones el populoso Mercado 4 y que así la ciudadanía vuelva a realizar sus compras en el lugar.
Jorge Barrios es uno de los vendedores del Mercado 4. Desde hace años tiene un puesto en el lugar y se dedica a la venta de productos alimenticios como pollo, carne vacuna, harina de maíz, y otros. Espera, dijo, que para esta Semana Santa las ventas suban.

"Está baja la venta ya desde hace un tiempo. La gente ya no viene a comprar en el Mercado. Ahora quieren subir el canon para los permisionarios; esperemos entonces que ese dinero que se pretende recaudar en impuestos se destine a mejorar las condiciones edilicias de este lugar y no se destine al pago de salario de planilleros", arremetió en contacto con la 970 AM.

Dijo que aún no pierden las esperanzas de que los clientes pasen a comprar los productos para celebrar con comidas típicas los días santos. Pese a esto, los precios siguen manteniéndose, y no se registra mucha diferencia con respecto al precio de los mismos productos en otros comercios.

Algunos de los precios detallados por Barrios son: huevos G. 20.000 la plancha, harina de maíz a G. 9.000 el kilo, queso Paraguay a G. 27.000, almidón a G. 6.000, grasa a G. 10.000 el kilo, entre otros, informó la misma emisora radial.

Los vendedores llevan varios días manifestándose en contra de la decisión de la Municipalidad de Asunción de subir el canon a los permisionarios. El sector no está de acuerdo porque afirman que el dinero recaudado ni siquiera va a parar en mejoras para lograr que el Mercado se convierta en una sede más amigable para los clientes.