24 abr. 2024

Baja venta de productos en Mercado 4, aseguran

Vendedores lamentan la baja venta que aqueja al sector. Aseguran que esta realidad no se registra solo ahora, sino que se trata de un problema que ya viene de hace tiempo. Piden que el dinero que se recauda en impuestos se utilice para poner en condiciones el populoso Mercado 4 y que así la ciudadanía vuelva a realizar sus compras en el lugar.

basura.PNG

En inmediaciones del Mercado 4 suele generarse gran cantidad de basura. Foto: Gentileza

Jorge Barrios es uno de los vendedores del Mercado 4. Desde hace años tiene un puesto en el lugar y se dedica a la venta de productos alimenticios como pollo, carne vacuna, harina de maíz, y otros. Espera, dijo, que para esta Semana Santa las ventas suban.

“Está baja la venta ya desde hace un tiempo. La gente ya no viene a comprar en el Mercado. Ahora quieren subir el canon para los permisionarios; esperemos entonces que ese dinero que se pretende recaudar en impuestos se destine a mejorar las condiciones edilicias de este lugar y no se destine al pago de salario de planilleros”, arremetió en contacto con la 970 AM.

Dijo que aún no pierden las esperanzas de que los clientes pasen a comprar los productos para celebrar con comidas típicas los días santos. Pese a esto, los precios siguen manteniéndose, y no se registra mucha diferencia con respecto al precio de los mismos productos en otros comercios.

Algunos de los precios detallados por Barrios son: huevos G. 20.000 la plancha, harina de maíz a G. 9.000 el kilo, queso Paraguay a G. 27.000, almidón a G. 6.000, grasa a G. 10.000 el kilo, entre otros, informó la misma emisora radial.

Los vendedores llevan varios días manifestándose en contra de la decisión de la Municipalidad de Asunción de subir el canon a los permisionarios. El sector no está de acuerdo porque afirman que el dinero recaudado ni siquiera va a parar en mejoras para lograr que el Mercado se convierta en una sede más amigable para los clientes.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.