11 nov. 2025

Bailarín ofrece workshop sobre la Técnica Frauenfeld

El bailarín Leif Firnhaber dará un workshop de danza sobre la Técnica Frauenfeld, del 26 al 28 de abril, de 18.00 a 21.00, en Lafust (Arecutacua 1952 y Campovía), en el marco de la Semana de la Danza.

Leif.jpg

Leif dio talleres en Europa y Latinoamérica. Foto: Gentileza.

Firnhaber dará el workshop en LaRonda, ciclo anual de entrenamiento, actualización y fomento a la creación que busca dar un impulso profesional a nuevos valores.

Este encuentro sobre la Técnica Frauenfeld estará dirigido a actores con entrenamiento, bailarines, tanto amateurs como profesionales, docentes y estudiantes de danza en nivel intermedio o avanzado y personas con entrenamiento corporal.

La Técnica Frauenfeld fue creada por el propio Firnhaber. Ofrece ejercicios para potenciar y mejorar la comunicación entre el pensamiento y el movimiento. El bailarín es impulsado a moverse en varios niveles y direcciones mediante la disección y reorganización de diversas técnicas de movimiento contemporáneo.

Leif nació en Paraguay, pero creció entre Chile, Alemania y España. Incursionó en la danza a través del break dance. Luego estudió danza contemporánea y en el 2008 se instaló en Bruselas, Bélgica, donde trabaja como bailarín, coreógrafo, profesor y fotógrafo.

Dio clases en la National Youth Dance Company, de Londres; The Royal Ballet School, ubicada en Amberes (Bélgica); Akram Khan Company y en númerosos festivales, estudios y compañías de danza de Europa y Latinoamérica.

Además colaboró con coreógrafos como Sidi Larbi Cherkaoui, Damien Jalet, David Zambarno, Michèle Anne de Mey, Jozef Trefeli y José Besprovany.

El costo del curso será de G. 250.000. Para más información del workshop pueden comunicarse con LaRonda, en Facebook, o al (0991) 687-727.

Más contenido de esta sección
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.
La canción ‘Thriller’ de Michael Jackson se posicionó en el número 10 de las canciones más escuchadas de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer artista en figurar en este conteo en seis décadas diferentes.
Este miércoles 12 de noviembre, desde las 20:00, en la Galería Casa Mayor se realiza un vernissage para la habilitación oficial de la muestra Retrospectiva del artista Luis Cogliolo.