19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de abril de 2017, 10:46

Bailarín ofrece workshop sobre la Técnica Frauenfeld

El bailarín Leif Firnhaber dará un workshop de danza sobre la Técnica Frauenfeld, del 26 al 28 de abril, de 18.00 a 21.00, en Lafust (Arecutacua 1952 y Campovía), en el marco de la Semana de la Danza.

Firnhaber dará el workshop en LaRonda, ciclo anual de entrenamiento, actualización y fomento a la creación que busca dar un impulso profesional a nuevos valores.

Este encuentro sobre la Técnica Frauenfeld estará dirigido a actores con entrenamiento, bailarines, tanto amateurs como profesionales, docentes y estudiantes de danza en nivel intermedio o avanzado y personas con entrenamiento corporal.

La Técnica Frauenfeld fue creada por el propio Firnhaber. Ofrece ejercicios para potenciar y mejorar la comunicación entre el pensamiento y el movimiento. El bailarín es impulsado a moverse en varios niveles y direcciones mediante la disección y reorganización de diversas técnicas de movimiento contemporáneo.

Leif nació en Paraguay, pero creció entre Chile, Alemania y España. Incursionó en la danza a través del break dance. Luego estudió danza contemporánea y en el 2008 se instaló en Bruselas, Bélgica, donde trabaja como bailarín, coreógrafo, profesor y fotógrafo.

Dio clases en la National Youth Dance Company, de Londres; The Royal Ballet School, ubicada en Amberes (Bélgica); Akram Khan Company y en númerosos festivales, estudios y compañías de danza de Europa y Latinoamérica.

Además colaboró con coreógrafos como Sidi Larbi Cherkaoui, Damien Jalet, David Zambarno, Michèle Anne de Mey, Jozef Trefeli y José Besprovany.

El costo del curso será de G. 250.000. Para más información del workshop pueden comunicarse con LaRonda, en Facebook, o al (0991) 687-727.