10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 02:00

Bachelet pone a disposición el puerto de Antofagasta

En el marco de una visita oficial a Chile, el presidente Horacio Cartes suscribió ayer con su homóloga Michelle Bachelet varios acuerdos en el marco de cooperación comercial y fortalecimiento de acciones en materia de derechos humanos.

El Gobierno chileno autorizó para que Paraguay pueda disponer de la infraestructura del puerto de Antofagasta para facilitar la circulación de mercaderías paraguayas.

La reunión oficial entre ambos mandatarios se realizó en el Palacio de la Moneda.

Sellaron una cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, orientada a proporcionar al gobierno de Bachelet una asistencia para la instalación y puesta en marcha de un sistema online de seguimiento a recomendaciones internacionales en DDHH.

Igualmente, firmaron un memorándum de entendimiento para impulsar el desarrollo turístico. También acuerdos en materia de evaluación y certificación de competencias laborales; fomentar el turismo, deportes y cooperación consular.

ANTOFAGASTA. Bachelet destacó que avanzaron en la apertura de espacio para el tránsito de mercaderías provenientes de Paraguay hacia el Pacífico, específicamente en la zona de Antofagasta. Sostuvo que Paraguay y Chile son pueblos con “necesidades, urgencias y anhelos similares”.

“Apoyamos con mucho entusiasmo los objetivos del Gobierno de Paraguay, que también son nuestros”, dijo.

Afirmó que una política social eficiente hace que se reduzca la pobreza y el auxilio llegue a los grupos más vulnerables de la sociedad.