21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 21:26

Ayolas fue declarada en emergencia agropecuaria y de salubridad

Este miércoles se reunieron en sesión extraordinaria los miembros de la Junta Municipal de Ayolas, Misiones, para declarar en emergencia agropecuaria y de salud distrital a la ciudad, esto debido a que más de 30 familias de la comunidad fueron severamente afectadas en su producción y en sus pertenencias a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.
Vanessa Rodríguez | Ayolas

Las viviendas más afectadas son de los barrios San José Mí, Cristo Rey, Mboka Poty y San José Obrero. Las familias afectadas han sido reubicadas; algunos, con la mejora del clima han vuelto a sus hogares, cuentan con el apoyo constante de las autoridades.

El concejal municipal de Ayolas, Denis Dioff, mencionó que dicha resolución es una herramienta para el intendente Carlos Duarte para buscar recursos en instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación o la Secretaría de Emergencia Nacional, que puedan brindar ayuda a las familias ayolenses afectadas por la lluvia.

En cuanto a la emergencia de salubridad, Dioff habló de una preocupación en la zona. "En Ayolas no tenemos desagüe cloacal, el pozo ciego de los vecinos es sobrepasado y esto, según el director del Centro de Salud de la comunidad, traería consecuencias y nos adelantamos a los posibles daños en la salud de los pobladores", aseveró.