27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Ayala Brun podría ser suspendido hoy

El juez de Garantías Rubén Ayala Brun podría ser suspendido hoy por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, según informó el secretario general, Gonzalo Sosa Nicoli.

Esto, porque el viernes llegó el oficio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) donde comunica a la Corte que había suspendido al juzgador.

Supuestamente, Ayala Brun habría querido impedir el traslado del condenado Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada.

Según Sosa Nicoli, la comunicación llegó a la Corte y no fue incluida en el orden del día, pero podría entrar como anexo, donde se estudiará la suspensión. Incluso, de admitirse, deberá nombrarse juez un interino.

El caso de Jarvis Chimenes Pavão le había costado el puesto a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, con lo que luego, el JEM también se fijó en el juez por el tema.

Ayala Brun tiene a su cargo uno de los procesos de extradición del Brasil, de Jarvis Chimenes.

En el caso, el abogado Jorge Prieto había requerido al juez que oficie al penal de Tacumbú para comunicar la sentencia de extradición donde se ordenaba que estuviese recluido en esa institución.

Con ello, el juez remitió el oficio, lo que fue interpretado como que se ordenó que se quedara en el penal. El recluso tenía una celda vip en Tacumbú.

Al final, el reo fue trasladado igual. Sin embargo, se llevó consigo a la ministra y ahora podría ser el juez.