22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 6 de febrero de 2017, 01:00

Avenida ampliada mejora la circulación alrededor del lago

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El ensanchamiento de la avenida Concejal Romero, a la altura del dique de contención de Lago de la República, está habilitado. La inversión asciende a G. 5.299 millones y fueron financiadas con recursos municipales. La vía permite agilizar la circulación de vehículos, para los que vienen desde la avenida Pioneros del Este o desde San Blas o la ruta 6, Gaspar Rodríguez de Francia.

Ahora los automovilistas que circunvalan el Lago de la República pasan a tener una mano preferencial que permite agilizar el tráfico.

Con esto se cierra el circuito del lago que queda separado de la Avda. Concejal Romero, brindando mayor seguridad a los deportistas y peatones que acostumbran a recrearse en el lugar, que incluye además carriles exclusivos para los que recorren el circuito del lago, con ciclovías, camineros y un sistema de iluminación.

Es parte de un proyecto que tiene como centro el lago, uno de los lugares públicos más importantes de la ciudad.

Integra un megaproyecto presentado por la Municipalidad en el 2014, que incluye además toda la mejora en todo el entorno del lago, más un paso a nivel a la altura de la ruta internacional número 7. El proyecto se viene ejecutando por etapas.

Después de una áspera disputa mediática entre concejales del denominado G7, (Grupo de los Siete) y la intendenta Municipal, Sandra McLeod, el ensanchamiento de la Avda. Concejal Romero se inició en abril del 2016. La bancada opositora de la Junta Municipal, entre ellos el concejal Celso Miranda, alias Kelembu, había denunciado de una obra fantasma, alegando que no tienen documento y que tampoco tuvieron acceso al informe de la ejecución presupuestaria del 2015.

En la Comuna se explicó que en el entorno del lago y la avenida Romero, se proyectaron cuatro obras distintas. Una de la Gobernación del Alto Paraná, y las otras dos de la Comuna local y hay un tercer plan, que incluye un paso a nivel que aún esta pendiente de ejecución.