24 abr. 2024

Avanza País propone para la vice a Guillermo Ferreiro

La Concertación Avanza País (AP) decidió ayer proponer a Guillermo Ferreiro como el precandidato a vicepresidente de la República que acompañe en la chapa de una alianza al presidenciable del PLRA.

2018.  Guillermo Ferreiro (centro, sentado) es la propuesta de AP para la vicepresidencia.

2018. Guillermo Ferreiro (centro, sentado) es la propuesta de AP para la vicepresidencia.

Así informó anoche la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, tras la plenaria que celebraron los integrantes de la mesa de presidentes de partidos de la oposición.

La propuesta de AP será acercada hoy al PLRA que deberá tomar la determinación en reunión de Directorio en los próximos días. Los liberales decidieron en convención presentar solo la candidatura a la presidencia y dejar la de la vicepresidencia para un aliado.

La propuesta hecha por el PRF tiene el apoyo de los partidos Paraguay Tekopyahu y Movimiento al Socialismo, y de los movimientos Verde, Podemos País y Pueblo al Poder.

No hubo un acuerdo total porque el PMAS se opuso argumentando que se bajaba a la mesa de presidentes algo que ya estaba decidido de antemano.

Guillermo es hijo del senador Adolfo Ferreiro.

Ferreiro señaló que acepta el compromiso y que inmediatamente se pondrá a hablar con todos los precandidatos a la presidencia que tiene el PLRA, que son cuatro: Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Martín Sannemann y Herminio Ruiz Díaz.

El precandidato indicó que viene a la política desde el compromiso con la Justicia y trabajará por la democracia y por la verdadera justicia.

Sobre el cuestionamiento del PMAS, la titular del PRF indicó que se venía trabajando sobre un calendario y que al fracasar la candidatura de Mario Ferreiro a la presidencia, se buscaron otras opciones.

También mencionó la premura del PLRA para tomar una determinación.

Frente Guasu. El Frente Guasu (FG) no forma parte de esta concertación, y tiene sus propias propuestas para acompañar la chapa presidencial del PLRA.

La propuesta de ese sector es Leo Rubin o Ricardo Canese para la vicepresidencia.

Por otro lado, también se habló en los últimos días de la posibilidad de candidatar para la vice al ex senador y hoy titular del Partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, hecho desmentido por este.

Unidad. Tras el anuncio, el senador Adolfo Ferreiro indicó que existe aún la posibilidad de que la oposición llegue unida a las elecciones generales del próximo año.

Indicó que de no hacerlo, se llegará en forma debilitada a las elecciones generales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.