29 dic. 2025

Avant première de “Gritos del Monday”, suspendido

El avant première de “Gritos del Monday” previsto para este martes 16 de enero queda suspendido por motivos ajenos a la producción. El viernes 19 de febrero a las 20.00 habrá una función especial en las salas del Villamorra Cinecenter de Asunción. Las invitaciones para el avant première serán válidas para dicha función.

monday.JPG

Gritos del Monday, una película del género de terror. | Foto: Archivo ÚH.

Así mismo, habrá una función especial en Ciudad del Este el sábado de 20 de febrero a las 20.00 en el Cinema’s Plaza ubicado en el Jesuíticas Plaza.

Gritos del Monday, el primer filme nacional de terror, llegará a los cines el próximo 19 de febrero, para poder ser apreciado por el público de todo el país.

El proyecto tuvo una inversión total de USD 750.000 y contó con el apoyo de los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como también de otras entidades públicas y privadas.

El filme, dirigido por Héctor Rodríguez, tiene una duración de 100 minutos y cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental que va a acampar en las inmediaciones del río Monday para realizar un trabajo. Durante la noche, escuchan un grito. Viviana (Solange Méndez Flores) presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante y anormal que llevará a sus padres a buscar ayuda en la pseudociencia.

El rodaje de la película, apta para mayores de 12 años, inició en febrero del 2014 y finalizó en diciembre del 2015. Las grabaciones se realizaron en diferentes localidades del país: Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Asunción, Santa Rita, Encarnación, Hohenau, San Cosme y San Damián, Reducciones Jesuíticas de Jesús y Trinidad e Itacurubí de la Cordillera.

En cuanto al elenco, el trabajo cuenta con las actuaciones de Solange Méndez Flores, Katia Mármori, Javier Enciso, Lucía Sapena, Jorge Díaz de Bedoya, Ana Ivanova, Constantino Masi, Carlos Rizzi, Teresa Villalba de Rizzi, Eloisa Arroyos, Omar Mercado Fariña y Francisco Sosa, entre otros. Se cuenta además con la participación especial de la reconocida actriz Clotilde Cabral.

Sobre su trabajo, el director expresó: “El mensaje que quiero dar al público con esta película es que el mundo se está convirtiendo en una víctima del ego de las personas y al mismo tiempo la espiritualidad está olvidada”, finalizó.

Además de la SNC, la película es apoyada por el Centro Cultural de la República El Cabildo. De parte del sector privado: Vicar S.A., La Yuteña S.A., Santa Fe Empanadas, Chipería Leticia, Joana Pan, Kryolan, Forum, Tunka y 30 Segundos Natalia Aquino Make-up.

Más contenido de esta sección
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.