24 dic. 2025

Autopsia revela que mujer falleció a causa de un infarto

Finalmente, a través de una autopsia se pudo comprobar que Mirtha Villalba Ortiz (52) falleció a causa de un infarto agudo del miocardio y no embestida por un automóvil, como manejaban los agentes policiales en un primer momento.

En la imagen de un circuito cerrado en las inmediaciones de las calles Teniente Fariña e Iturbe se puede observar el instante en que la víctima circula por la vereda, momento en que por unos segundos un vehículo se detiene a su lado para cruzar la calle, posteriormente el rodado reanuda su marcha y ya se observa a la mujer acostada en el suelo.


Esto llamó la atención de los agentes policiales ya que también se presumía que había recibido disparos y que se trataría de un asesinato.

Finalmente el cuerpo fue llevado hasta la Morgue Judicial, en donde el médico forense, doctor Gustavo Zaracho, inspeccionó a la misma y pudo constatar que la causa de muerte fue un infarto, informó el comisario Hermógenes García, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El suceso se registró a las 17.20, la mujer estacionó su vehículo sobre la calle Teniente Fariña y se dirigió a buscar a su marido de su negocio, que estaba a media cuadra; al intentar cruzar la calle Iturbe se produjo su fallecimiento. El cuerpo fue entregado al marido, Héctor Ortiz.

Más contenido de esta sección
Un doble homicidio se registró en la mañana de este miércoles en un asentamiento de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.