19 abr. 2024

Autopsia revela que mujer falleció a causa de un infarto

Finalmente, a través de una autopsia se pudo comprobar que Mirtha Villalba Ortiz (52) falleció a causa de un infarto agudo del miocardio y no embestida por un automóvil, como manejaban los agentes policiales en un primer momento.

En la imagen de un circuito cerrado en las inmediaciones de las calles Teniente Fariña e Iturbe se puede observar el instante en que la víctima circula por la vereda, momento en que por unos segundos un vehículo se detiene a su lado para cruzar la calle, posteriormente el rodado reanuda su marcha y ya se observa a la mujer acostada en el suelo.


Esto llamó la atención de los agentes policiales ya que también se presumía que había recibido disparos y que se trataría de un asesinato.

Finalmente el cuerpo fue llevado hasta la Morgue Judicial, en donde el médico forense, doctor Gustavo Zaracho, inspeccionó a la misma y pudo constatar que la causa de muerte fue un infarto, informó el comisario Hermógenes García, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El suceso se registró a las 17.20, la mujer estacionó su vehículo sobre la calle Teniente Fariña y se dirigió a buscar a su marido de su negocio, que estaba a media cuadra; al intentar cruzar la calle Iturbe se produjo su fallecimiento. El cuerpo fue entregado al marido, Héctor Ortiz.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.