El cuerpo del menor fallecido, identificado como Elvio Núñez Caballero (13 años de edad), fue hallado en la colonia Santa lucía, en el patio de la vivienda de un comerciante identificado como Regino Fretes Melgarejo (42).
El informe policial detalla el peor final para este adolescente según los datos proporcionados por la Policía. El cadáver fue desmembrado y cercenado con un elemento cortante y luego puesto en una bolsa, por el sospechoso del crimen identificado como Claudelino Talavera (18), quien fue aprehendido en la colonia Ape Aimé, del distrito de Mayor Otaño, Itapúa.
El supuesto autor había avisado a su madre que mató al menor y que enterró el cuerpo en la casa de Regino, antes de intentar fugarse a la Argentina, en una embarcación a orillas del río Paraná.
Tras esto, el personal de la División de investigación de Delitos junto con el de la Subcomisaría de la zona, realizaron una búsqueda hasta dar con los restos del joven.
Según el informe policial, Talavera trabajaba con Regino Fretes; este dijo a la Policía Nacional que el supuesto victimario era su secretario y que dejó de asistir a su actividad laboral hace 5 días.
Asimismo, el menor supuestamente solía frecuentar la casa de Regino acompañando casi en forma constante a Claudelino.
Tanto el aprehendido así como las evidencias recogidas en los operativos, entre las que se encuentra un teléfono sin chip hallado dentro del baño de la casa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.