27 abr. 2024

Atractivo turístico a base de arroz en Carmen del Paraná

La localidad de Carmen del Paraná pondrá en marcha el circuito del arroz como un atractivo turístico que se suma a sus majestuosas playas. El recorrido incluye la visita a plantas de procesamiento del cereal, degustaciones y un momento artístico-cultural.

circuito del arroz

El circuito incluye la visita a procesadoras de arroz. Foto: Gentileza.

El Circuito Turístico del Arroz, que parte de la localidad de Carmen del Paraná, incluye la degustación de platos, postres y tragos elaborados con arroz como ingrediente principal. El bus que realiza el recorrido pertenece a la comuna.

El Centro Garófalo, especializado en gastronomía, se encargó de capacitar a quienes elaborarán los productos en restaurantes y posadas de la zona. Cuatro Estaciones, El Rancho y La Casa del Árbol son las posadas adheridas al circuito, además de los comedores Siete Siete y Santa Teresa.

Embed

Este novedoso circuito ofrece una experiencia que permite conocer los secretos del cultivo del arroz y también de los preparados especiales.

El próximo 10 de marzo comenzará un recorrido que durará unas cuatro horas. El costo de lanzamiento es de G. 20.000. Las salidas están marcadas a las 08.00. Consultas y reservas al (0995) 609-726.

Embed

Carmen del Paraná ofrece dos playas artificiales a orillas del río Paraná, cuya peculiaridad es su similitud con el mar, al observar el horizonte, y la tranquilidad de sus aguas.

Esta es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de oferta de posadas turísticas en el Departamento de Itapúa y es considerada como la “Capital del Arroz”. Se sitúa a 329 kilómetros de Asunción y a 39 kilómetros de Encarnación. Su acceso es por la ruta 1.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.