29 mar. 2024

Atractivas propuestas artísticas en San Ber, Encarnación y Areguá

Exposiciones, teatro, música en vivo y danza, son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar en la fecha, en San Bernardino, Encarnación y Areguá, que van agregando actividades para aprovechar el verano.

Por Marisol Ramírez y Raúl Cortese

Hoy, la ciudad veraniega de San Bernardino vuelve a convocar a los seguidores del arte con distintas actividades. También se suman con interesantes propuestas Encarnación y Areguá.

La temporada cultural 2017 de Casa Hassler (avenida Luis F. Vaché esq. Dr. Hassler) propone para hoy, a las 20.30, la apertura de la exposición de escultores y ceramistas, a cargo de Guiarte.Py, y luego un momento musical a cargo de la Jazz Band de la Policía Nacional.

La muestra incluye trabajos de las ceramistas Julia Isidrez, Rosa Brítez, Valerie Salvat, Saúl Ortiz Yegros, Alcides Pereira, Beatriz Colombo, Hugo Poletti y otros.

El momento artístico sigue con delegaciones artísticas de la ciudad de Guarambaré, tales como la Asociación de Músicos Guarambareños. Además, participan el elenco de Danza Internacional del Takuare’ê, grupos de teatro, delegaciones de Itacurubí de la Cordillera, el grupo Despertar e integrantes de la Escuela Municipal de Danzas de San Bernardino.

En el espacio La Galería de la Fundación Fundapueblos, de San Ber (Colonos Alemanes y Peatonal a dos cuadras del Lago Ypacaraí), y en Casa Buttner (frente a La Galería) tienen lugar exposiciones y conciertos. Desde las 22.00 se ofrece una clase y presentación de tango, a cargo de Mercedes Vallena y Elías Miranda, quienes desarrollan el proyecto Tango en la calle. Además, amenizan los grupos Vinilo’s y Mr. Hyde. Mañana habrá bachata, desde las 21.00. Más datos al (0986) 191-737.

En la fecha también se presenta el cantautor Luigi Manzoni en concierto, desde las 19.00, en la Esquina Tigo.

También hoy, desde las 23.00, se realiza el concierto del grupo Chapa C en Velvet Anfiteatro, sito en avenida Wenceslao López, San Bernardino (Anfiteatro José Asunción Flores).

Los boletos se fijaron en G. 75.000 en la boletería y G. 60.000 las anticipadas. Pueden ser adquiridos en Red UTS. El grupo ofrecerá sus hits y otros temas como “No juegues”, “Ni una lágrima más”, “Caminaré”, “Usted”, “Enamorado de ti”, entre otras.

EN EL SUR. La Cámara Paraguaya del Libro estará presente con la Feria Itinerante de Libros Verano 2017, en la réplica de la Estación de Ferrocarril de Encarnación, desde hoy, a las 17.00, hasta el domingo 22 de enero.

Se exponen libros nacionales e internacionales, enfocados en todas las edades y con diversidad de precios. Participan las editoriales El Lector, Arandurã, Ediciones Técnicas, Editorial Lina, Occidente, entre otras. En el marco de la muestra, el escritor y actor Nelson Aguilera compartirá con el público, del 20 al 22 del corriente, lectura e interpretación de cuentos para niños, jóvenes y mujeres.

También en Itapúa, pero en el Hotel Savoy, los días jueves, viernes y domingos de enero y febrero, desde las 20.30, se ofrece la puesta en escena de Pe Guataha. Sergio Insaurralde, productor, autor y director de la obra teatral, comentó que “nace con la idea de hacer historia y crear el concepto de turismo cultural”.

Las entradas están en venta en playa San José, Carlota Stockar, Awa Resort Hotel, De La Trinidad Hotel, encarnacion.com.py y la recepción del Hotel Savoy, desde G. 55.000. Se ofrecen paquetes especiales que incluyen estadía y comida en el hotel.

FERIA. La Asociación de Artesanos, Centro Cultural, Museo y Biblioteca Ceproca (Yegros Nº 2310, barrio Santo Domingo) y la Red Cultural presentan la 3ª edición de la Feria artesanal que tiene lugar desde hoy, a las 8.00, hasta el 5 de febrero, con acceso gratuito. Además, se ofrecerá un ciclo de cine con diversas propuestas fílmicas.