28 mar. 2024

Atractiva fusión de carisma y talento

Por Rocío Cáceres

Impactante.  Laura Pausini cantó en  la Conmebol.

Impactante. Laura Pausini cantó en la Conmebol.

Si al talento se suma carisma, entonces se habla de una artista completa, y ese es el caso de Laura Pausini, que tiene mucha dosis de ambos. Eso demostró en su primer concierto en Paraguay, donde enamoró a sus fans. La italiana llegó en el marco de la gira promocional de su disco Similares, del cual se desprende el tema homónimo, con el que arrancó el show, después de las 22.00. Con vestuario impecable, sonido y luces de primer nivel, y una banda de grandes artistas, Pausini hizo un recorrido por sus canciones más emblemáticas, entre ellas Se fue y el infaltable La soledad, que fue coreada con fuerza por los presentes.

Laura hizo además gala de su facilidad con los idiomas, diciendo varias frases en guaraní, lo que motivó prolongados aplausos del público.

Además, antes de entonar la canción Antes y después, instó a las mujeres que anhelan ser madres y no pueden, que no pierdan la esperanza. La italiana demostró gran versatilidad, transitando por diferentes géneros, desde la balada y la salsa hasta el pop y algunos toques de rock.

Un momento muy emotivo se vivió con el tema En cambio no, cuando Pausini rindió un homenaje al mexicano Juan Gabriel, con quien grabó una versión de Abrázame muy fuerte. En esta canción, los presentes levantaron unos tréboles en homenaje a la artista, fanática de esta hoja. Y así culminó un show memorable, de un poco más de dos horas, que quedará en la retina del público y de Laura, que prometió volver.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.