2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Atletismo, 36 atletas al Sudamericano U18

El Campeonato Sudamericano de Atletismo de Sub 18, que se disputa este fin de semana en Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, tendrá una de las mayores delegaciones de Paraguay en esta categoría con 36 atletas, según confirmó la federación de este deporte.

El buen nivel del atletismo escolar y de menores, cuya selección se realizó a lo largo del año con el campeonato de la familia, de los que salieron elegidos 20 varones y 16 mujeres. La lista incluye a varios atletas del interior del país, lo que habla de la descentralización últimamente de este deporte.

El abanderado. La principal estrella de esta delegación es el lanzador sanlorenzano, Alejandro Medina (Paraguay Marathon Club), quien buscará el oro en lanzamiento de martillo. También competirá en disco, donde aspira a estar en el podio.

Asimismo, destaca el encarnaceno Fabrizio Aquino, quien el año pasado había logrado dos medallas en el Sudamericano escolar en las pruebas de velocidad.

El viaje se realizó anoche a las 20.00, desde la pista de la Secretaría Nacional de Deportes. Las competencias arrancan el viernes y concluyen el domingo.

CONSUDATLE EN PARAGUAY. Esta mañana a las 11.00 se reúnen en el Comité Olímpico Paraguayo, miembros de la Confederación Sudamericana de Atletismo. Presidirá la reunión Roberto Gesta de Melo, presidente de la Consudatle, informó Myrta Doldán, FPA.