26 oct 2026

Ataque en Paso Barreto: FTC apunta a delincuentes comunes

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cree que los atacantes a funcionarios del ganadero Teófilo Ruiz en Paso Barreto, Concepción, no formaban parte del EPP o ACA, grupos subversivos de la zona.

Toyota.jpeg

La FTC sigue trabajando en la zona del ataque. Foto: Justiniano Riveros.

El corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros, informó que la FTC sigue trabajando en la zona de Paso Barreto, donde hubo un ataque contra unos empleados del ganadero Teófilo Ruiz, hermano del fallecido Germán Ruiz, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El ataque ocurrió durante la tarde - noche del lunes, cuando Enrique Salomone y una cocinera volvían de adquirir provisiones. Unos 3 hombres con rostros cubiertos atacaron a tiros a la camioneta y preguntaron por Ruiz.

Al no encontrarlo, los dejaron ir. Sin embargo, este martes salió a la luz que los atacantes se llevaron 70 millones en efectivo, una notebook y un arma de fuego. En principio, el propio Ruiz había afirmado que no se llevaron nada.

Igualmente, para la FTC se trataría de “delincuentes comunes”. Según el reporte, no es la manera de actuar del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El principal argumento es que los criminales estaban con los rostros cubiertos, que no condice con la actuación de los grupos.

Más contenido de esta sección
Tras la fuga de dos internos del Módulo 7, de alta seguridad, del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, el Ministerio de Justicia dispuso una intervención del penal. Cuatro agentes fueron detenidos por sospechas de complicidad en el caso.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco al amanecer y luego cálido por la tarde, con temperaturas máximas de hasta 26°C.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva dio una histórica remontada en la segunda vuelta de las elecciones; el vicepresidente Pedro Alliana daría a conocer este lunes a su dupla y del pabellón de alta seguridad del penal de Emboscada se escaparon dos reclusos, caso en el que hay seis sumariados.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones en el vecino país este domingo.
La represa de Itaipú cerró su vertedero este domingo, a las 17:32, después de 26 días de apertura, como parte de una estrategia para controlar la crecida del río Paraná y reducir el impacto del aumento del caudal del río Iguazú en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná, y Foz de Yguazú, Brasil.
El embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo, y el ministro de Turismo, Javier Ramírez, desarrollaron una extensa agenda de actividades en distintos puntos del Departamento de Itapúa. El punto central fue la visita a la Misión Jesuítica de Jesús Tavarangué.