18 abr. 2024

Ataque en Paso Barreto: FTC apunta a delincuentes comunes

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cree que los atacantes a funcionarios del ganadero Teófilo Ruiz en Paso Barreto, Concepción, no formaban parte del EPP o ACA, grupos subversivos de la zona.

Toyota.jpeg

La FTC sigue trabajando en la zona del ataque. Foto: Justiniano Riveros.

El corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros, informó que la FTC sigue trabajando en la zona de Paso Barreto, donde hubo un ataque contra unos empleados del ganadero Teófilo Ruiz, hermano del fallecido Germán Ruiz, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El ataque ocurrió durante la tarde - noche del lunes, cuando Enrique Salomone y una cocinera volvían de adquirir provisiones. Unos 3 hombres con rostros cubiertos atacaron a tiros a la camioneta y preguntaron por Ruiz.

Al no encontrarlo, los dejaron ir. Sin embargo, este martes salió a la luz que los atacantes se llevaron 70 millones en efectivo, una notebook y un arma de fuego. En principio, el propio Ruiz había afirmado que no se llevaron nada.

Igualmente, para la FTC se trataría de “delincuentes comunes”. Según el reporte, no es la manera de actuar del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El principal argumento es que los criminales estaban con los rostros cubiertos, que no condice con la actuación de los grupos.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.