5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 10:57

Ataque en Paso Barreto: FTC apunta a delincuentes comunes

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cree que los atacantes a funcionarios del ganadero Teófilo Ruiz en Paso Barreto, Concepción, no formaban parte del EPP o ACA, grupos subversivos de la zona.

El corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros, informó que la FTC sigue trabajando en la zona de Paso Barreto, donde hubo un ataque contra unos empleados del ganadero Teófilo Ruiz, hermano del fallecido Germán Ruiz, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El ataque ocurrió durante la tarde - noche del lunes, cuando Enrique Salomone y una cocinera volvían de adquirir provisiones. Unos 3 hombres con rostros cubiertos atacaron a tiros a la camioneta y preguntaron por Ruiz.

Al no encontrarlo, los dejaron ir. Sin embargo, este martes salió a la luz que los atacantes se llevaron 70 millones en efectivo, una notebook y un arma de fuego. En principio, el propio Ruiz había afirmado que no se llevaron nada.

Igualmente, para la FTC se trataría de "delincuentes comunes". Según el reporte, no es la manera de actuar del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El principal argumento es que los criminales estaban con los rostros cubiertos, que no condice con la actuación de los grupos.