24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Ataque en Jordania deja diez muertos

Diez personas, incluida una turista canadiense, murieron en un ataque perpetrado ayer por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania.

Siete policías, dos civiles jordanos y una turista canadiense perdieron la vida y 27 personas resultaron heridas en una serie de tiroteos en Karak, indicó el servicio de Seguridad General en un comunicado.

Esta ciudad, conocida por su ciudadela cruzada (siglo XII), una de las mayores de la región, situada a unos 120 kilómetros al sur de Ammán.

Según el servicio de Seguridad General, el primer ataque tuvo lugar cuando una patrulla de la policía acudió a una casa de Karak después de que se alertara de un incendio. “Nada más llegar al lugar, hombres armados no identificados que estaban dentro de la casa abrieron fuego contra la patrulla, hiriendo a un policía, y después huyeron en un coche”, según el comunicado del servicio de Seguridad, citado por la agencia oficial Petra.

“Poco después, hombres armados abrieron fuego contra otra patrulla”, según el texto.

Al mismo tiempo, individuos atrincherados en la ciudadela dispararon contra la comisaría de policía de Karak, “hiriendo a varios policías y peatones”, que fueron llevados al hospital, precisó el comunicado.

Los ataques no fueron reivindicados. AFP