Carlos Aquino | San Pedro
Según las informaciones, los cuatro hombres vestían ropas de camuflaje. El capataz estaba recorriendo a caballo el interior de la estancia cuando alrededor de las 18.00 fue sorprendido por estos hombres, quienes le obligaron a que le lleven hasta uno de los retiros, le hicieron a cocinar a los dos peones y luego de servirse la cena se llevaron los víveres.
Asimismo, se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y dejaron un mensaje para el propietario de la estancia, en la cual refieren que entregue cuatro animales vacunos a la comunidad indígena Yvamindy, que se encuentra frente mismo a la estancia. Además, dejaron un panfleto cuyo contenido se desconoce.
La estancia Santa Marta se encuentra en Río Verde, camino a La Yeya, muy cerca de la estancia Lucipar, de donde fue secuestrado el 1 de septiembre el colono menonita Bernardo Blazt.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aún no brindó información sobre este hecho. Efectivos de Inteligencia y de Antisecuestros se encuentran en la zona.