21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Atacan estancia en Tacuatí y dejan panfleto del EPP

Miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron anoche una estancia de la ganadera Maris Llorens, zona de Fortaleza II, en Tacuatí Poty, San Pedro. Los integrantes del grupo armado norteño ingresaron al predio del establecimiento y prendieron fuego a una topadora, usada para trabajos de desmonte en la zona.

La maquinaria se encontraba en cercanías de un retiro de la finca. Posteriormente, los delincuentes dejaron un panfleto con las mismas consignas de siempre, donde establecen sus leyes revolucionarias, en las cuales prohíben a los productores realizar desmontes de los bosques, plantación de soja transgénica, entre otros.

El ataque se registró ayer aproximadamente a las 19.00. El caso fue comunicado a las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes realizaron los trabajos de verificación.

En mayo de 2012, el EPP también atacó una propiedad de Llorens, en Tacuatí, en otro sitio, que era arrendado en ese entonces por el ganadero Luis Lindstron, luego asesinado por el grupo armado. En aquella ocasión también se quemó una topadora.