21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 7 de mayo de 2017, 20:37

Asunción se mueve a ritmo de tangos y guaranias

La calle Palma de Asunción fue escenario, una vez más, de los amantes del tango, de la polca y de la guarania. Solos o en pareja, al sonido de la dulce melodía, ciudadanos coparon la arteria bajo la atenta mirada de la Luna, este domingo.
Recorrer por las calles de Asunción los fines de semana se volvió una actividad interesante y divertida para niños, jóvenes y adultos que, en familia o con amigos, disfrutan de "palmear" durante el tiempo libre.

Desde el año pasado la actividad denominada "Tango en la calle" se logró posicionar como una alternativa positiva para quienes se encuentren recorriendo las calles céntricas y desean despejar la mente mediante el baile.

Tango en la calle
Video: Magdalena Britos.

Se trata de una clase amena de tango, en la que una maestra lanza directrices para determinar cuáles son los siguientes pasos o una especie de nueva coreografía a implementar.

Se baila de a dos y la sensualidad en los pasos no se encuentra fuera de esta actividad que, lentamente, se convierte en una tradicional propuesta en las noches de fines de semana. Participar no tiene costo alguno. El requisito es tener ganas de divertirse, distenderse y aprender más de la popular melodía, amada por los argentinos.

Gran cantidad de personas se suma a este encuentro musical para aprender a bailar tango, sin embargo, otro grupo prefiere observar la danza fuera de la pista. La actividad es sumamente apreciada por los compatriotas.

Domingo de polcas y guaranias sobre Palma

Además de puro tango en las calles, un grupo denominado "Guaraní Folk" también se presentó sobre la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes. Ellos se ubican en el lugar a mostrar su arte todos los domingos a las 19.30 en el mismo espacio peatonal.

Guarania
Video: Magdalena Britos, UH.

El deseo del grupo, según comentaron, es demostrar el amor que llevan dentro hacia la cultura paraguaya y aprovechar el espacio para conectarse con el público.

Varias personas deleitan el improvisado concierto de música paraguaya y otras propician un tiempo de baile.