24 abr. 2024

Asunción se mueve a ritmo de tangos y guaranias

La calle Palma de Asunción fue escenario, una vez más, de los amantes del tango, de la polca y de la guarania. Solos o en pareja, al sonido de la dulce melodía, ciudadanos coparon la arteria bajo la atenta mirada de la Luna, este domingo.

Recorrer por las calles de Asunción los fines de semana se volvió una actividad interesante y divertida para niños, jóvenes y adultos que, en familia o con amigos, disfrutan de “palmear” durante el tiempo libre.

Desde el año pasado la actividad denominada “Tango en la calle” se logró posicionar como una alternativa positiva para quienes se encuentren recorriendo las calles céntricas y desean despejar la mente mediante el baile.

Tango en la calle

Video: Magdalena Britos.

Se trata de una clase amena de tango, en la que una maestra lanza directrices para determinar cuáles son los siguientes pasos o una especie de nueva coreografía a implementar.

Se baila de a dos y la sensualidad en los pasos no se encuentra fuera de esta actividad que, lentamente, se convierte en una tradicional propuesta en las noches de fines de semana. Participar no tiene costo alguno. El requisito es tener ganas de divertirse, distenderse y aprender más de la popular melodía, amada por los argentinos.

Gran cantidad de personas se suma a este encuentro musical para aprender a bailar tango, sin embargo, otro grupo prefiere observar la danza fuera de la pista. La actividad es sumamente apreciada por los compatriotas.


Domingo de polcas y guaranias sobre Palma

Además de puro tango en las calles, un grupo denominado “Guaraní Folk” también se presentó sobre la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes. Ellos se ubican en el lugar a mostrar su arte todos los domingos a las 19.30 en el mismo espacio peatonal.

Guarania

Video: Magdalena Britos, UH.

El deseo del grupo, según comentaron, es demostrar el amor que llevan dentro hacia la cultura paraguaya y aprovechar el espacio para conectarse con el público.

Varias personas deleitan el improvisado concierto de música paraguaya y otras propician un tiempo de baile.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.