30 oct 2026

Asunción se mueve a ritmo de tangos y guaranias

La calle Palma de Asunción fue escenario, una vez más, de los amantes del tango, de la polca y de la guarania. Solos o en pareja, al sonido de la dulce melodía, ciudadanos coparon la arteria bajo la atenta mirada de la Luna, este domingo.

Recorrer por las calles de Asunción los fines de semana se volvió una actividad interesante y divertida para niños, jóvenes y adultos que, en familia o con amigos, disfrutan de “palmear” durante el tiempo libre.

Desde el año pasado la actividad denominada “Tango en la calle” se logró posicionar como una alternativa positiva para quienes se encuentren recorriendo las calles céntricas y desean despejar la mente mediante el baile.

Tango en la calle

Video: Magdalena Britos.

Se trata de una clase amena de tango, en la que una maestra lanza directrices para determinar cuáles son los siguientes pasos o una especie de nueva coreografía a implementar.

Se baila de a dos y la sensualidad en los pasos no se encuentra fuera de esta actividad que, lentamente, se convierte en una tradicional propuesta en las noches de fines de semana. Participar no tiene costo alguno. El requisito es tener ganas de divertirse, distenderse y aprender más de la popular melodía, amada por los argentinos.

Gran cantidad de personas se suma a este encuentro musical para aprender a bailar tango, sin embargo, otro grupo prefiere observar la danza fuera de la pista. La actividad es sumamente apreciada por los compatriotas.


Domingo de polcas y guaranias sobre Palma

Además de puro tango en las calles, un grupo denominado “Guaraní Folk” también se presentó sobre la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes. Ellos se ubican en el lugar a mostrar su arte todos los domingos a las 19.30 en el mismo espacio peatonal.

Guarania

Video: Magdalena Britos, UH.

El deseo del grupo, según comentaron, es demostrar el amor que llevan dentro hacia la cultura paraguaya y aprovechar el espacio para conectarse con el público.

Varias personas deleitan el improvisado concierto de música paraguaya y otras propician un tiempo de baile.

Más contenido de esta sección
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.
Con un concierto sinfónico de primer nivel y la participación estelar de la pianista taiwanesa Fanya Lin, la Orquesta Sinfónica Nacional marca un hito en Ciudad del Este. La cita, de acceso libre, celebra la integración bilateral y descentraliza el arte.
La Embajada de México invita a compartir la tradición que honra la memoria y los afectos. La celebración oficial es el domingo 1 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Centro Cultural del Puerto, con acceso gratuito. Habrá altar, música en vivo, gastronomía y un duelo de catrinas y catrines.
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.