23 abr. 2024

Asunción pretende liberarse de la discriminación

Con una campaña intensa, la Comuna de la capital pretende erradicar la discriminación, especialmente en sectores juveniles. Invitan a aceptar que dentro de la población hay pluralidad.

Contra la discriminación.

El objetivo es lograr erradicar la discriminación, entendiendo el concepto del pluralismo. Foto: lasillarota.com

La iniciativa lleva el nombre de “Juventudes Libres de Discriminaciones”. La Municipalidad de Asunción lanzó hoy esta campaña aprovechando el Día de la Primavera y de la Juventud, según contó el intendente Mario Ferreiro.

“El objetivo es que los y las jóvenes de Asunción no sean discriminados por su origen cultural, social o económico, por su género u orientación sexual, por tener alguna discapacidad o simplemente por el hecho de ser jóvenes”, explicó el jefe comunal.

Refirieron que a partir de ahora la Municipalidad de Asunción toma como bandera la “no discriminación”, buscando una sociedad más tolerante e inclusiva, con espíritu joven y abierto a los cambios.


TRABAJOS EN TODOS LOS ESPACIOS. Comentaron que se llevarán a cabo intervenciones juveniles en espacios públicos como plazas, debates en colegios y universidades y actividades artísticas con el fin de llevar tal mensaje.

Algunas de las organizaciones que trabajarán con la Municipalidad en esta tarea son Amnistía Internacional, Red Contra Toda Forma de Discriminación, Cruz Roja Paraguaya, Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otras.

“Los jóvenes están en tal cosa. Los jóvenes no tienen capacidad. Tenemos esa propensión a generalizar negativamente y, sin embargo, hay jóvenes que han mostrado ejemplos recientes en nuestra sociedad de cambios significativos, por ejemplo, en el estamento universitario”, agregó Ferreiro al hablar con la prensa del tema.

Recordó a los jóvenes estudiantes secundarios, organizados en distintos estamentos, que empezaron a debatir exhaustivamente sobre el presupuesto destinado a la educación nacional y los puso como ejemplo para valorar el poder y la capacidad de la juventud.

“Se comete habitualmente, desde el mundo adulto, la injusticia sistemática de menoscabar al joven en su condición de tal y de ahí restarle la autoridad de tener protagonismo en los cambios sociales”, añadió el intendente.

Varias organizaciones están en contra de las normas relacionadas a la no discriminación ya que temen que se trate de una campaña para dar luz verde a que más parejas homosexuales formalicen su relacionamiento. Sin embargo, esta propuesta va más allá de ello.


Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.