25 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de marzo de 2014, 11:48

Asunción entregará premio Serafina Dávalos

Durante una sesión de honor, la Junta Municipal de Asunción, distinguirá este viernes la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer, con la entrega oficial del "Premio Serafina Dávalos". La premiación será corporativa e individual.

En la categoría corporativa se premiará  a la  fundación Kuñatai Róga: Un hogar donde la adolescente y la joven trabajadora pueden hacer realidad su sueño, será premiada por el significativo aporte  a las jóvenes mujeres que desde temprana edad deben trasladarse desde sus hogares a las grandes ciudades para ocuparse en el servicio doméstico,

En la categoría individual el premio fue otorgado a la doctora Ida Virginia Fleitas Hermosa, por su alta contribución histórica en la lucha por los derechos de la mujer formando parte de numerosas comisiones, impulsando la Ley 236/1954 de los Derechos Civiles de la Mujer.

Serafina Dávalos fue la primera abogada y considerada la primera feminista del Paraguay. En 1907 había obtenido el grado de doctora en Derecho a la edad de 24 años con la presentación de su tesis "HUMANISMO", la cual es una ferviente defensa del feminismo, a más de una crítica al sistema cultural, educativo, político y jurídico del Paraguay en ese entonces.

Para la entrega de este galardón, se tienen como parámetros principales, el liderazgo ejercido, el compromiso con la igualdad de Género, desarrollo y difusión del pensamiento sobre el tema y resultados obtenidos con las acciones realizadas.

El premio fue creado por Ordenanza N° 102/03 y se otorga en concordancia con los festejos por el Día Internacional de la Mujer, informó la comuna.