20 abr. 2024

Asunción colapsa por los raudales

Una vez más Asunción se vio colapsada por los raudales que se registraron durante la mañana de este sábado. Una camioneta cayó a un cauce en el barrio Salvador del Mundo, zona de Campo Grande. Además, un vehículo quedó varado en un desagüe sobre Madame Lynch y Aviadores.

El inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito, refirió a ULTIMAHORA.COM que las unidades de auxilio están trabajando para cubrir los pedidos de auxilio de quienes se vean afectados.

Explicó que los casos más delicados donde intervino la PMT fueron en las calles Reservista de la Guerra del Chaco y Overava, zona donde se encuentra la SEAM, donde la grúa municipal debió auxiliar al conductor de una camioneta que cayó al cauce de un arroyo. Debido a la cantidad de agua caída, el cauce quedó oculto y el conductor no conocía el lugar.

Avenida Santa Teresa, en la zona del frigorífico Guaraní. | Foto: Jhojhanni Fiorini.<br>

Avenida Santa Teresa, en la zona del frigorífico Guaraní. | Foto: Jhojhanni Fiorini.

El otro caso que se registró como consecuencia de los raudales, involucró a un automóvil cuya rueda quedó atrapada en un desagüe. El hecho se produjo sobre las calles Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Detrás del Club Libertad, en el punto conflictivo de General Santos y San Antonio, donde una ciudadana brasileña había perdido la vida, los vecinos denunciaron a través de la 970 AM que el sumidero quedó completamente taponado por una gran cantidad de basura. Este hecho empeoró la situación de la zona que, de por sí, es bastante anegada con cada lluvia.

En General Santos y San Antonio el sumidero quedó taponado. | Foto: @Radio970AM.<br>

En General Santos y San Antonio el sumidero quedó taponado. | Foto: @Radio970AM.

Gamarra recalcó que los puntos conflictivos con cada lluvia son Fernando de la Mora y La Victoria, Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, General Santos y San Antonio, Artigas y Mburicao, Eusebio Ayala y Boggiani.

El tráfico quedó congestionado en la zona de República Argentina y Caaguazú. | Foto: Andrés Colmán.<br>

El tráfico quedó congestionado en la zona de República Argentina y Caaguazú. | Foto: Andrés Colmán.

Otro punto bastante conflictivo es en la avenida República Argentina y Caaguazú, en la zona de la Términal de Ómnibus de Asunción, donde actualmente hay obras de construcción, lo que dificulta aún más la circulación por el lugar.

Embed

Atención. No venga a República Argentina y Caaguazu. Intransitable!!!

Posted by Elvio Segovia Chaparro on sábado, 19 de diciembre de 2015

Accidente de tránsito y camión descompuesto

Estado en que quedaron los rodados y el semáforo. | Foto: @pmtasuncion1.<br>

Estado en que quedaron los rodados y el semáforo. | Foto: @pmtasuncion1.

Además de los trabajos generados por las lluvias, la PMT intervino en un accidente de tránsito registrado sobre las calles Gaudioso Núñez y Teodoro S. Mongelós donde se vieron involucrados un automóvil Toyota Allion color plata y una camioneta Hyundai Tucson color azul. El poste semafórico ubicado en el lugar cayó producto del fuerte impacto entre los rodados. En el lugar intervinieron los agentes de la Comisaria 7ª Metropolitana.

El camión averiado sobre el viaducto de Semidei. | Foto: @pmtasuncion1.<br>

El camión averiado sobre el viaducto de Semidei. | Foto: @pmtasuncion1.

Un camión tumba quedó averiado en el nuevo viaducto ubicado sobre Semidei casi Vía Férrea. El hecho se registró al inicio de la pendiente, lo que generó congestionamientos en el lugar.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.