23 abr. 2024

Asunción atrae a turistas con casas históricas, música y comidas típicas

Recorrer sitios emblemáticos que marcan nuestra rica historia y de paso escuchar buena música paraguaya mientras se saborean comidas típicas, es el anhelo que tiene todo aquel que llega a Asunción, sea extranjero o compatriota de otros departamentos.

Valorado.  La belleza arquitectónica del edificio del ferrocarril Carlos Antonio López es muy apreciada por los visitantes.

Valorado. La belleza arquitectónica del edificio del ferrocarril Carlos Antonio López es muy apreciada por los visitantes.

En ese sentido, nuestra capital ofrece una gama variada de opciones turísticas y gastronómicas que son muy apreciadas por los visitantes.

Natalia Bobadilla, del Centro de Información Turística de la Comuna capitalina, explicó que en el Casco Histórico se tienen edificios históricos que son muy apreciados por la gente que viene del exterior.

Entre ellos se tiene al viejo Cabildo, el Ferrocarril, el Palacio de López, la Casa de la Independencia, el Teatro Municipal, el Panteón de los Héroes, entre otras.

Comentó que por el momento el tour que se suele hacer por la zona de Trinidad, por el Botánico y Zoológico, la casa del dictador Francia, el siniestrado Ycuá Bolaños y la iglesia de Trinidad está suspendido debido a que el bus empleado está en reparación.

También se tiene el recorrido por el cementerio de la Recoleta, el cual es muy apreciado por la arquitectura mortuoria que encierra en el extenso territorio que ocupa.

SERVICIO. Bobadilla dijo que el Centro de Información Turística, ubicado en la avenida Costanera, facilita mapas y toda la información necesaria a las personas interesadas como para que puedan recorrer todos estos puntos que forman parte del atractivo asunceno.

Agregó que las empresas privadas pasan información sobre espectáculos musicales y artísticos que se realizan a lo largo de todo el año en las plazas, en la Costanera o sobre la calle Palma.

Precisó que los patios de comidas de los shoppings tienen toda clase de platos para satisfacer los gustos más exigentes y también el de comidas típicas, los cuales también pueden degustarse en negocios céntricos como Lido Bar o Ña Eustaquia.

Recordó, igualmente, a San Jerónimo, que busca ser un barrio modelo y turístico similar a La Boca, en la Argentina.

Indicó que el rally Dakar trajo a gran cantidad de gente de todo el mundo, pero que en nuestra capital es más frecuente recibir a turistas argentinos y brasileños y eventualmente a chilenos, peruanos y algunos franceses.

“Durante todo el año tenemos la visita de extranjeros. El movimiento es bueno”, expresó finalmente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.