18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 05:18

Astros blanquean con Keuchel; Medias Rojas logran primer triunfo sin Ortiz

Houston (EE.UU), 4 abr (EFE).- La acción llegó de lleno al béisbol profesional de la Liga Americana con los Astros de Houston de protagonistas al conseguir blanqueada y los Medias Rojas de Boston en su primer triunfo sin el legendario bateador dominicano David Ortiz.

El abridor Dallas Keuchel cubrió siete entradas en blanco y los relevistas Luke Gregerson y Ken Giles completaron el trabajo de tres imparables que permitieron a los Astros ganar por 3-0 a los Marineros de Seattle.

El jardinero George Springer inauguró el marcador con un cuadrangular y el boricua Carlos Correa también botó la pelota fuera del parque e impulsó dos carreras que dieron a los Astros el apoyo ofensivo que necesitaban en lo que fue la quinta victoria seguida de Houston en una jornada inaugural.

Keuchel (1-0), quien tuvo marca de 9-12 con 4.55 de efectividad en un decepcionante 2016 tras ganar el Cy Young de la Liga Americana en 2015, permitió dos indiscutibles y ponchó a cuatro bateadores rivales.

Springer puso en marcha a los Astros con su décimo jonrón para abrir en juego. Correa amplió a 2-0 con un batazo solitario que viajó 449 pies por el bosque izquierdo ante el abridor venezolano Félix Hernández (0-1), con un "out" en el cuarto.

Los Astros se alejaron 3-0 tras un elevado de sacrificio en el sexto, que también protagonizó Correa.

Hernández, en su décima apertura de un juego inaugural, toleró cinco imparables y dos carreras, además de ponchar a seis en cinco entradas, antes de salir por rigidez en la ingle. Hernández hizo una mueca de dolor al correr para cubrir la primera base para el segundo out del cuarto episodio.

El jardinero izquierdo novato Andrew Benintendi conectó un jonrón de tres carreras que coronó el racimo de cinco en la quinta entrada y que ayudó a los Medias Rojas a ganar 5-3 a los Piratas de Pittsburgh en el primer partido de la nueva temporada, que juegan sin el extoletero estelar dominicano David Ortiz.

El expelotero quisqueyano se retiró la pasada temporada después de haber ganado tres campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, incluyendo el primero desde 1918.

El abridor Rick Porcello (1-0), el reinante Cy Young de la Liga Americana, cedió tres carreras y seis imparables en siete episodios y un tercio, con cinco ponches, que lo dejaron con la victoria.

Mientras que el cerrador Craig Kimbrel se acreditó el rescate, a pesar que concedió do bases por bolas en la novena entrada.

Los Medias Rojas tuvieron de nuevo el apoyo del bateo latino con los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y remolcada; y Sandy León de 3-2, una anotada.

Sandoval destacó en su vuelta con el equipo después de haberse perdido toda la pasada temporada mientras se recuperaba de una grave lesión.

En duelo ante el equipo de la Nacional que vencieron en la primera Serie Mundial en 1903, los Medias Rojas comenzaron la temporada con partido de interligas por segunda vez.

El abridor Gerrit Cole (0-1), primera selección del sorteo universitario del 2011, toleró cinco carreras y siete indiscutibles en cinco entradas.

Los dominicanos Gregory Polancio que se fue de 4-1; y Starling Marte de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli que tuvo de 3-1, una anotada, fueron la representación latina en la ofensiva de los Piratas.

Con la esperanza de evocar otro título de Serie Mundial de cara a una temporada muy anticipada, los Medias Rojas trajeron algo de inspiración con los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl, a los que tuvo de invitados de honor en el inicio del Día Inaugural que se vivió en el Fenway Park de Boston.

Los Patriots, quienes conquistaron en febrero su quinto Super Bowl en los últimos 16 años, fueron parte de la ceremonia antes del juego al salir del Monstruo Verde con cada uno de los cinco trofeos del equipo.

El grupo lleno de estrellas estuvo encabezado por el mariscal de campo Tom Brady, el ala cerrada Rob Gonkowski, el corredor James White, el receptor abierto Dion Lewis y el dueño del equipo, Robert Kraft.

Los fanáticos del Fenway ovacionaron a Brady mientras el mariscal de campo número 12 --seleccionado en el sorteo aficionado de las Grandes Ligas por los Expos de Montreal-- se subió al montículo para realizar el lanzamiento ceremonial al segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia.

En otros resultados de la jornada de la Liga Americana, Minnesota se impuso 7-1 a Kansas City, Baltimore derrotó 3-2 en 11 entradas a Toronto, Cleveland ganó 8-5 a Texas y Oakland superó 4-2 a los Angelinos de Los Angeles.