02 nov. 2025

Astronauta anuncia paso de la EEI sobre Asunción

El astronauta italiano Ignazio Magnani, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), mostró imágenes de Asunción tomadas desde el espacio. Además, anunció que a las 20.30 la estación pasará por cielo paraguayo y podrá ser observada “si las nubes lo permiten”.

eeii astronauta.jpg

Ignazio Magnani anunció su paso sobre cielo paraguayo. Foto: @IgnazioMagnani

El astronauta, quien habitualmente comparte fotos del espacio por medio de sus cuentas en redes sociales, utilizó su perfil de Twitter, @IgnazioMagnani, para compartir la vista de Asunción desde el Espacio.

Embed


Además, el astronauta italiano anunció que la estación espacial en la que viaja por el espacio podrá ser divisada a simple vista desde las 20.30, si es que las nubes lo permiten.

La Estación Espacial Internacional podrá ser divisada sobre el cielo de Asunción por aproximadamente 10 minutos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Después del Sol y la Luna, el tercer objeto más brillante del cielo nocturno es la EEI.

Embed

Más contenido de esta sección
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.
Miles de refugiados afganos cruzaron este domingo el paso fronterizo de Torkham desde Pakistán en una repatriación masiva, marcada por el caos, las largas filas y la incertidumbre, la primera consecuencia humanitaria de la frágil tregua diplomática acordada entre Pakistán y los talibanes.
Al menos 28 personas perdieron la vida en Jamaica por el paso del huracán Melissa, que impactó en la isla como categoría 5 y causó daños devastadores, según confirmó este domingo el Gobierno.
El gobierno de Reino Unido anunció el domingo que retirará al ex príncipe Andrés su título honorífico de vicealmirante, el último rango militar que le quedaba.
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, informaron sobre el primer embarazo exitoso realizado con un método guiado por Inteligencia Artificial (IA) ideado para recuperar esperma en hombres con azoospermia, en los que la eyaculación contiene poco o ningún esperma.