9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Asociados pedirían que se extienda intervención de APA

El colectivo artístico Cambio APA Ya pediría una prórroga de la intervención judicial de Autores Paraguayos Asociados (APA), actualmente bajo la dirección del administrador judicial Librado Sánchez, según expresó Gustavo Luque, vocero del grupo artístico.

Detalló que la medida debe ser aprobada por el Juzgado para que entre en rigor, y esperan que así continúe el mandato de Sánchez, cuya intervención culmina el 27 de enero próximo. La prórroga se daría en caso de que Sánchez no culmine las innumerables tareas en la entidad, según dijo Luque.

“Este viernes nos reuniremos para enterarnos de la situación y de los cambios que se realizan en APA para transparentar todo. Eso toma su tiempo y ayudará a que no se vuelva a la vieja usanza de transar con todos”, señaló.

Tiempo en contra. Luque aseguró que “el tiempo juega en contra” para el normal desempeño de las tareas, considerando que se vienen las fiestas de fin de año y la feria judicial de enero. “Recién en febrero y marzo creemos que ocurrirán muchas cosas, y por eso considero –a título personal– que con una prórroga se llamaría a una nueva asamblea electiva”, indicó.

Agregó, además, que esperarán los delineamientos que debe emitir la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) con referencia a la actualización de los estatutos y reglamentos que deben regir para todas las entidades de gestión colectiva.

Luque recordó que Alcides Roa, directivo suspendido de APA, cuenta con una medida alternativa dictada por el Juzgado de no acercase a un radio de 400 metros de la entidad. Reconoció, en tanto, que la salida de Sánchez podría dar lugar –en un hipotético caso– a la entrada del vicepresidente u otras personas que sigan en la cadena de mando.

“Lo más lógico sería una prórroga (de la administración de Sánchez), porque aún se deben poner muchas cosas en orden”, recalcó el músico.

Comentó que desde el colectivo Cambio en APA Ya trabajan en la elaboración de un borrador para el nuevo estatuto de la entidad. Anunció que precisan llegar a un consenso masivo con todos los artistas del país para la aprobación del nuevo estatuto y que la directiva que ocupe la titularidad de la asociación no caiga en vicios de administraciones pasadas.