23 abr. 2024

Así temblaron los edificios en México

VIDEOS. El pánico se apoderó este martes por la tarde de los mexicanos, luego de que un sismo de 7,1 en la escala de Richter hiciera temblar la capital del país y dejara más de diez edificios reducidos a escombros. Estos fueron los peores derrumbes que quedaron grabados en celulares.

terremoto méxico

Decenas de edificios se derrumbaron y quedaron convertidos en escombros solo en México DC. Foto: EFE.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de más de 50 personas tras los derrumbes de edificios en la capital de México.

Embed

El sismo registrado en el centro de México fue de magnitud 7 en la escala de Richter, según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el movimiento en 6,8 y después en 7,1, informó EFE.

Lo catastrófico y hasta dantesco es que el sismo se dio hoy, un 19 de setiembre, exactamente 32 años después de aquel terremoto que prácticamente destruyó la ciudad en 1985.

Embed

En aquella ocasión se registraron miles de muertos, por lo que este martes el pánico se apoderó de los ciudadanos cuando empezó el temblor.

Incluso, como recordación de aquel fatídico día las autoridades mexicanas realizaron más temprano un simulacro de terremoto en algunas localidades, lo que no sabían era que una hora después efectivamente tenían que evacuar los edificios donde viven o trabajan para salvar sus propias vidas.

Embed


Varios videos recorren las redes sociales y en ellos se ve cómo temblaban y, posteriormente, se derrumbaban los edificios, como si se tratase de simples maquetas, y no de construcciones sólidas y grandes.



Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.