26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 8 de junio de 2017, 11:13

Así son los poderosos anfibios que asisten a damnificados

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) puso a disposición del Ministerio de Salud sus vehículos anfibios para la entrega de medicamentos e insumos en las zonas inundadas del Sur. Estos son móviles todoterrenos y su utilización es crucial para la asistencia de los damnificados.

Los peculiares vehículos son todoterrenos, con ocho tracciones, de la marca Argo, modelo Frontier, versión americana.

Embed

Gracias a estos anfibios, el Ministerio de Salud puede brindar asistencia y hacer llegar medicamentos e insumos en las zonas inundadas de Misiones y Ñeembucú, en el Sur del país. También se los utiliza eventualmente para el rescate de damnificados.

La EBY los requiere habitualmente para labores de combate de incendios y otras acciones similares en zonas con humedales como la Isla Yacyretá. También los usa en programas ambientales.

Este vehículo multipropósito se encuentra equipado con un potente motor de 4 tiempos de 650 cilindradas. Cuenta con ocho ruedas y tracción a cadenas en todos los neumáticos, maximizando toda la potencia a base de gran tecnología.

Por la naturaleza misma de este tipo de máquinas, tiene la capacidad de desplazarse de igual manera tanto en agua como por tierra. Su capacidad es de un máximo de seis pasajeros.

El costo de cada uno de estos vehículos ronda los USD 18.000 actualmente. En otros países son utilizados incluso con fines militares.

Embed
Foto de referencia.

Varias localidades del Sur del país atraviesan por una de las peores inundaciones de la historia.

El Congreso Nacional hace un mes aprobó el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación del 2017, para destinar recursos a las familias damnificadas a causa de la lluvia en Misiones. La modificación afecta a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y al Ministerio de Defensa. En cuanto a la distribución del dinero, Ayolas y San Ignacio recibirán G. 3.000 millones cada una, mientras que a Yabebyry se destinarán G. 2.500 millones y a Villa Florida, G. 1.500 millones.

Este martes el Ejecutivo dio a conocer la promulgación de la propuesta y se destinarán G. 10.000 millones para asistir a los pobladores. La modificación afecta a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y al Ministerio de Defensa.

Solo en Yabebyry hay más de 800 familias afectadas por las lluvias, a las que se suman cientos de familias de otros municipios. Villalbín, Isa Umbú, entre otros, son zonas muy golpeadas en Ñeembucú.

La agricultura y la ganadería también están duramente dañadas, así como los caminos.

APARECEN EN ESTA NOTA