23 abr. 2024

Asesinan de un balazo al noveno periodista mexicano en lo que va de año

El periodista Luciano Rivera murió en la madrugada de este lunes a causa de un disparo en la cabeza en la localidad de Playas de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJBC) de dicho estado.

luciano rivera.jpg

Imagen cedida por el canal de televisión CNR del periodista Luciano Rivera, asesinado este lunes. EFE

EFE

“Los hechos donde perdió la vida el reportero de CNR canal 54 se reportaron hoy a la 1:40 en el interior del Bar La Antigua en la zona Centro de Playas de Rosarito”, dice el comunicado.

Según algunos testigos, los supuestos agresores interrumpieron una tranquila conversación entre Rivera y dos amigas en dicho bar para, después de dar muerte al periodista, subirse a bordo de un taxi rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana.

“En su intervención la Policía Municipal detuvo a Alfredo “N”, quien estaba a bordo de un taxi donde se localizó un arma de fuego”, informó la institución.

La PGJBC aseguró que ya “investiga al detenido por el homicidio del reportero Luciano Rivera”.

“La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito recibió por parte de la Policía Municipal a un probable responsable del homicidio del reportero Luciano Rivera”, confirma el comunicado.

El periodista era reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y dirigía la edición tanto impresa como digital de la revista Dictamen.

Con su muerte, ya son 9 periodistas asesinados en lo que va de año en México, considerado como uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.