25 abr. 2024

Asesinan a tiros al capataz de una estancia en Capitán Bado

En la tarde de este martes, el capataz de una estancia fue asesinado a tiros por dos desconocidos. El peón del mismo establecimiento resultó herido. Sucedió en la localidad de Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

pistola 2.jpg

Un niño de 11 años mata a otro de 16 en EEUU con una pistola. Foto: www.noticiassin.com.

El suceso se registró alrededor de las 18.00, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron hasta el casco central de la estancia denominada Piru, allí pidieron conversar con el capataz, identificado como Carlos Acevedo Maldonado.

Posteriormente, tras una fuerte discusión uno de los hombres desenfundó un arma de fuego, presumiblemente una pistola, y realizó disparos contra el hombre que falleció, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Otra persona identificada como Arnaldo Ferreira (30), quien es peón de dicho establecimiento, al percatarse de lo ocurrido quiso reaccionar contra los desconocidos y también resultó herido con disparos. El mismo se encuentra en un centro asistencial de Capitán Bado.

Los autores del hecho se dieron a la fuga, hasta el momento las autoridades policiales no manejan la causa del crimen.

El cuerpo del fallecido se encuentra en la morgue judicial, en donde se le realizará la autopsia para saber cuántos disparos recibió.

El fiscal interviniente es Alvaro Rojas, quien estará a cargo de la investigación para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.