28 mar. 2024

Asesinan a supuesto líder del PCC frente a un hotel en Brasil

Un supuesto cabecilla del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor facción criminal de Brasil, fue asesinado a tiros en la puerta de un hotel en la zona este de la ciudad de Sao Paulo, informaron este miércoles medios locales.

lider pcc.jpg

La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la propia facción. Foto: sao-paulo.estadao.com.br

EFE

En el ataque, cometido en la víspera por sospechosos que portaban fusiles y vestían chalecos antibalas, dos mujeres resultaron heridas, en medio del pánico desatado entre los huéspedes que se albergaban en el local, señaló el diario O Estado de Sao Paulo.

Sobre la víctima, identificada como Wagner Ferreira da Silva, de 32 años, se sospecha que era uno de los líderes de esa banda, surgida en la década de los 90 en las cárceles de Sao Paulo.

La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la propia facción, luego del asesinato la semana pasada de Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, único miembro de la cúpula del PCC en libertad, y de Fabiano Alves, conocido como Paca, un destacado contable de la organización criminal.

En un video divulgado por TV Globo se observa cómo Ferreira da Silva, alias Waguininho o Cabello Duro, cae cerca de un vehículo aparcado en frente del hotel Blue Tree Towers y, acto seguido, un hombre con un fusil se aproxima y le dispara varias veces.

El hotel informó en un comunicado, citado por el portal G1, que los huéspedes que vivieron el suceso fueron “rápidamente socorridos” y que los heridos fueron enviados a “hospitales de la región”, al tiempo que mostró su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.

El PCC está considerado como la facción criminal más poderosa de Brasil y en los últimos años ha extendido sus redes de narcotráfico por todo el país.

El grupo está supuestamente comandado desde prisión por Marcos Willians Herbas, alias Marcola, recluido en una cárcel de máxima seguridad del interior de São Paulo.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.