19 abr. 2024

Asesinan a 6 balazos a un hombre en Pedro Juan Caballero

Un hombre fue asesinado de seis impactos de bala en la tarde de este martes por sus propios secretarios. Sucedió en el departamento de Amambay. En esta ocasión fue la cuarta vez que atentaron contra el mismo.

La víctima fatal fue identificada como Zaul Zacarías Elizeche (33), informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El hombre se encontraba en el interior de su vivienda cuando sus secretarios de nacionalidad brasileña le pidieron que le muestre su arma de fuego y ahí le dispararon, posteriormente se dieron a la fuga.

La víctima recibió primeramente dos impactos de bala en la espalda, allí estando herido intentó huir y salió a la calle, en donde fue ultimado en el pecho con cuatro disparos más.

En la vivienda se encontraban trabajando tres albañiles y uno de ellos, quien tiene 17 años, recibió un refilón en la pierna.

El suceso se registró sobre la calle Blas Garay y Coronel Martínez del barrio Virgen de Caacupé. Elizeche ya había sido víctima de varios atentados para quitarle la vida. En esta ocasión fue la cuarta vez que atentaron contra él, la última vez fue en el mes de agosto del año pasado.

“El hombre tenía antecedentes por producción de riesgos comunes (año 2015); es la cuarta vez que sufre atentado, ayer fue un año del último atentado que sufrió”, informó el comisario Nelson Alderete en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

El 4 de agosto del año 2015, sicarios abrieron fuego contra el hombre en el corredor de un copetín, pero no fue alcanzado por los proyectiles.

También el pasado 1 de mayo del año 2016, nuevamente intentaron acabar con su vida, en aquella oportunidad los sicarios dispararon contra él en la vía pública, hiriéndolo sin gravedad.

El último atentado que sufrió fue el 28 de agosto del año 2016 cuando recibió cuatro disparos por parte de desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en aquel ataque también logró sobrevivir.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.