Prieto contactó con la Redacción de Última Hora para manifestar que el municipio alberdeño está ultimando los detalles técnicos con los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional y que a partir del lunes se estarían construyendo los refugios en las zonas altas de la ciudad, en forma preventiva, en caso de que el muro de contención no resista los embates de las aguas.
Aseguró que la construcción que se observa frente a la vivienda del intendente Federico Centurión es una obra de sus familiares identificados como Timoteo Collante y Marta Chuchi, quienes residen en el barrio El Túnel de la ciudad, una zona baja ubicada a metros del muro de contención. La construcción la hicieron por iniciativa propia.
Agregó además que el jefe comunal incluso cedió la planta baja de su vivienda para familias que tengan niños o personas de la tercera edad, ya que su residencia se encuentra en la zona alta de Alberdi.
En cuanto a la construcción de la SEN, señaló que solo la institución del Gobierno Central es la responsable de los materiales a ser utilizados para la construcción de refugios y que sus propios técnicos se encargarán de los refugios para los cuales se utilizarán terciadas, puntales, chapas y carpas que la propia secretaria trasladó hasta la ciudad de Alberdi.
Lo único que está pendiente es la llegada de baños portátiles que deben estar colocados en los refugios, para que los pobladores cuenten con los servicios básicos mientras se queden en el lugar, añadió Prieto.