16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 02:00

Aseguran que Cartes no se apura por la enmienda

El presidente Horacio Cartes avala las acciones de los senadores que son sus aliados en el mecanismo que utilizan para buscar la enmienda constitucional e impulsar la reelección presidencial.

No obstante, y pese a las versiones de que ayer presentarían el proyecto atendiendo a la forma en que modificaron el reglamento interno de la Cámara el martes, al final en el entorno cartista subrayaron que tienen suficiente tiempo para llevar adelante el plan.

“No estamos apurados”, coincidieron en señalar ayer varios referentes del entorno del presidente al ser consultados al respecto.

Una de las versiones señaladas es que el presidente de la República pidió esperar que termine la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Asunción, que culmina mañana.

La idea es evitar mayor crispación política durante la citada asamblea que pone la mirada internacional en el país y que cuenta la presencia masiva de delegaciones extranjeras.

Los cartistas manifestaron que el presidente de la República está al tanto de todas las negociaciones y las estrategias que van realizando a instancias de la Cámara de Senadores los legisladores.

Negaron que hayan recibido un estirón de orejas por la forma en que se desarrolló la sesión el martes en donde forzaron la modificación del reglamento interno, hecho que fue considerado un atropello al Congreso y un avasallamiento a las normas.

Los oficialistas aseguran que tienen los votos para aprobar la enmienda y que lo harán en cualquier momento.

Consideraron que con la nueva mayoría pueden plantear los temas que consideren pertinentes y necesarios al momento que consideren.