14 jul 2026

Ascienden a 565 las personas desplazadas en Uruguay por inundaciones

El número de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones aumentó a 565 personas, de las que 383 corresponden a las evacuadas y 182 a las autoevacuadas, informó este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

INUNDACIONES.jpg

Asciende a 565 el número de personas desplazadas en Uruguay por inundaciones. Foto: t13.

EFE


De ese total de desplazados, 230 se encuentran en el departamento de San José, 124 en Durazno, 99 en Florida, 58 en Canelones, 34 en Soriano, 15 en Treinta y Tres, 3 Colonia y 2 en Rivera.

Según detalló el organismo, las personas desplazadas están “recibiendo atención integral, resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud”.

Asimismo, el Sinae reportó 40 cortes en diferentes rutas nacionales, en su mayoría en los departamentos de Canelones y Florida.

Las lluvias y tormentas que afectaron a Uruguay en los últimos días dejaron el “lamentable saldo de una persona fallecida”, señaló el Sinae.

La única víctima fue un hombre que transitaba una ruta de Nueva Palmira, localidad ubicada en el departamento de Canelones, al suroeste de Uruguay, cuando “aparentemente” pretendió pasar por un puente desbordado por el agua, detalló el organismo.

El Sinae llamó a la población a “extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas”.

Más contenido de esta sección
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.