4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 20:16

Asalto en Ñemby: Llevan más de G. 30 millones

Asaltantes se llevaron más de G. 30 millones en efectivo y armas de fuego de la vivienda de un despachante de Aduanas, en Ñemby. El hombre habría recibido amenazas de un usurero de la Chacarita.

El hecho se registró este martes aproximadamente a las 13.00, en la vivienda ubicada sobre las calles San Francisco casi Manuel Ortiz Guerrero del barrio Rincón de Ñemby.

Los ladrones ingresaron a la casa cuando solo estaban la niñera, María Dolores Fariña (52), y un niño de 9 años de edad, hijo de los propietarios, Ignacio Amarilla (40) y Claudia Carolina González (37).

Se llevaron G. 30.000.000 en efectivo, más G. 700.000 de la empleada, una notebook, dos pistolas calibre 9 milímetros y un maletín con documentos, informó el jefe de la Comisaría 54ª Central, Aparicio Benítez, a ÚLTIMAHORA.COM.

Amarilla es despachante de Aduanas y, según denunció, había recibido amenazas de un usurero de la zona de la Chacarita, quien le habría prestado la suma de G. 25.000.000. La propuesta de la víctima era entregar un vehículo como parte de pago, pero los otros solo aceptaban efectivo.

Los delincuentes no se tomaron mucho tiempo en ingresar a la casa y cargarse con el botín. Entraron con la cara cubierta con pañoletas. Hicieron acostar a la niñera y al menor en el piso boca abajo, fueron directo a la habitación de la pareja para luego darse a la fuga en un vehículo de color azul oscuro.

El departamento de Criminalística de la Policía Nacional ya está tras los pasos de los supuestos autores.