5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Artistas guaireños celebran aniversario

La Asociación de Músicos y Autores del Guairá (AMAG) celebra su 55 aniversario esta noche, con una serenata a Santa Cecilia, patrona universal de los músicos y cuya festividad religiosa se recuerda el 22 de noviembre. El festejo será a las 20.30, en el local del gremio, ubicado sobre la calle Humaitá entre Joaquín Estigarribia y Capitán Demattei, de Villarrica. El acceso es gratuito.

Antes habrá una celebración eucarística, presidida por el presbítero Marcelo Benítez.

Artistas solistas y agrupaciones musicales locales, así como elencos de danzas harán gala de su talento en el escenario que lleva el nombre de Graciano Pereira, en homenaje al maestro creador de una de las orquestas típicas más representativas de la capital guaireña entre las décadas de los 50 y 60.

Además, se rendirá un homenaje al arpista guaireño Francisco Giménez, creador del nuevo género musical Kambapu, una fusión de galopa, polca y el ritmo afro, por su aporte del arpista a la cultura musical del Paraguay.

La entidad que aglutina a los artistas fue fundada el 11 de noviembre del año 1962, en la sede social del club Cerro Corá de Villarrica, y es presidida por Roberto Arrúa Mendoza.