17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de julio de 2017, 20:06

Artista restaura escalinata de San Jerónimo

La emblemática y tan visitada escalinata del populoso barrio San Jerónimo de Asunción está siendo restaurada. Las mejoras están a cargo de una profesional de bellas artes. Todos los trabajos se realizan con la colaboración logística de los vecinos.

"En vista a que el paso del tiempo deterioró un poco la obra de la artista Laura Godí en esta escalinata, estamos rescatando las piezas caídas, realizando una limpieza propia de la restauración para luego armar las partes caídas como un rompecabezas y no perder todo lo construido en esta composición", explicó la restauradora y doctora en Bellas Artes, Diana Sekatcheff.

Se están restaurando los mosaicos de la escalinata como parte de las obras de mejoramiento ejecutadas por el proyecto Reconversión Urbana por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó el portal oficial IP Paraguay.

La profesional afirmó que es importante rescatar cómo el barrio San Jerónimo ama su escalinata. De hecho, los trabajos se realizan con el consentimiento de los pobladores de la zona.

La alegoría de la escalinata del barrio San Jerónimo de Asunción está compuesta por elementos que representan a los arroyos Jardín y Jaén, y al Río Paraguay.

El trabajo es muy detallado, ya que la obra debe quedar en las condiciones exactas a las que se encontraban originalmente. Luego se hacen las terminaciones con los tratamientos necesarios, para evitar la humedad y preservar la obra.