03 may. 2024

Artículos de gimnasia y mobiliario de alojamiento entre bienes del Congreso

Como parte del patrimonio del Parlamento figuran equipos de enseñanza y recreación por un valor de más de G. 1.000 millones. Los detalles del inventario aparecen en la página web de la Cámara Alta.

En detalles.  Bienes y el valor de los mismos aparecen en la página web del Senado sobre el inventario del Congreso.

En detalles. Bienes y el valor de los mismos aparecen en la página web del Senado sobre el inventario del Congreso.

En el Congreso cuentan con artículos y artefactos para gimnasia, así como mobiliarios y enseres de alojamiento.

Esto aparece en la página web del Senado dentro del inventario de bienes correspondientes al Parlamento.

No se especifica el uso que se le da a los equipos mencionados ni quiénes son los que estarían usufructuando.

Se revela un monto de G. 1.055.751.638 como valor total de los equipos de enseñanza y recreación.

En la lista figuran tres proyectores, tres artículos y artefactos para gimnasia, un equipo de amplificación de sonido, un piano y otros 17 equipos sin especificar en qué consisten.

Un poco más de 143 mil millones es el valor total de todos los bienes por cuenta correspondiente al Congreso.

En la descripción del patrimonio se indica que la institución tiene a su cargo en total 7 edificios, 4 obras de infraestructura eléctrica y 27 vehículos automotores. Se aclara que son terrestres.

Como parte del patrimonio, también se cuenta con 2 terrenos con edificio; 1 con otras edificaciones y otro sin construcción.

En momentos en que salió a luz la existencia de directores de fotocopia e impresión, en el detalle del inventario aparece que Congreso tiene 75 máquinas y aparatos de oficina.

En lo que respecta a equipos de computación, se menciona la existencia de 1.051 máquinas numéricas o digitales para informática y 6 máquinas analógicas para informática.

También cuenta con máquinas industriales, y se citan aparatos para trabajar papel y cartón, y además para imprentas y artes gráficas.

mobiliario. Aunque no se detallan en qué consisten, como parte del inventario del Congreso, figuran mobiliarios y enseres de alojamiento. En total se habla de 62.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, en el tercer piso del Senado, en la que funciona la presidencia se cuenta con una habitación.

En el edificio también se tienen equipos y mobiliarios de oficina; aseo, higiene y seguridad, y cocina y comedor.

En cuanto a los equipos de seguridad los mismos no están especificados y solamente se habla de equipos y armamentos con un valor total de casi G. 39 millones.

Herramientas electromecánicas, eléctricas, mecánicas; aparatos e instrumentos fotográficos y cinematográficos; de seguridad y control, también figuran en el inventario.

Dentro del patrimonio se incluye 260 libros, una escultura y estatua, 19 pinturas y grabados y 9 obras de arte. Todo esto por un monto de más de G. 1.500 millones.

Cabe resaltar que en este momento está paralizada la construcción de la Biblioteca del Congreso, ubicada en las inmediaciones del edificio, y de la Costanera de Asunción.

En lo que respecta a comunicación, figuran dos equipos de electrocáustica, sonar y radar, así como señalización.

De hecho, el Parlamento cuenta con un helipuerto en la terraza del edificio.

del senado. En el inventario de bienes por cuenta de la Cámara Alta aparece un valor total de un poco más de G. 6 mil millones en patrimonio.

Los senadores tienen a su disposición 31 vehículos automotores terrestres. No se especifican los modelos.

El valor de los mismos asciende a G. 4 mil millones.

Se puede mencionar entre las demás indumentarias, 3 máquinas y aparatos de oficina, 247 máquinas numéricas o digitales para informática. Entre los equipos de comunicación, se incluye transmisión y recepción. También figuran mobiliarios de aseo y de cocina.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.