27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Artesanos atyreños hicieron su agosto

Darío Bareiro Fariña

Corresponsal - Cordillera

Sin lugar a dudas, la ciudad más limpia del país, Atyrá, mediante el Dakar, tuvo un espaldarazo publicitario nunca pensado.

El punto de largada de la primera etapa de competencias tuvo lugar en la compañía Monte Alto y mientras los corredores aguardaban su turno para partir, lo hacían en las casas de los vecinos dialogando con los pobladores, tomando agua bajo las sombras, sacándose fotografías con los niños, etc. Todos buscaban la manera de llevar un recuerdo de Atyrá y también los aditivos que rodean a esta gran competencia.

Las miles de personas que se llegaron hasta la ciudad de Atyrá se asociaron y aceptaron las sugerencias hechas por las autoridades municipales, cuyos funcionarios han facilitados bolsitas para cada visitante, pidiéndoles una colaboración para ayudarles a mantener limpia la ciudad, y que todas las basuras generadas por cada uno las depositen en los envases que se les han facilitado.

Nadie se negó a cooperar, todos llevaron las bolsitas y no ha quedado una pizca de basura en las calles y los lugares donde la multitud se ha agolpado para observar la largada de este Dakar 2017.

En materia de acompañamiento, reportes de la zona arrojaron la cifra de al menos 50.000 visitantes en la ciudad. Entre los productos más buscados resaltaron las remeras, pañoletas, vasos, termos, además de hielo y agua para aplacar el intenso calor.

mezcla de culturas. No solo los pobladores vivieron una experiencia única. También los protagonistas abrazaron la hospitalidad paraguaya. El público, que desde dos días antes se instaló entre Atyrá y Nueva Colombia, fue parte del espectáculo, que por primera vez se corrió en el país.