20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
miércoles 10 de mayo de 2017, 07:20

Arroyo Tagatiyá, un atractivo natural escondido en Concepción

El arroyo Tagatiyá nace en la serranía San Luis, al norte del Departamento de Concepción, cruza por el distrito de San Alfredo y desemboca en el río Paraguay. En su recorrido se nutre de cursos de agua que tienen nacientes en los bosques de la zona.

Actualmente el arroyo perdió su color transparente, característica que atrae a los turistas locales y extranjeros. Pobladores de la zona comentan que se debió a la cantidad de lluvia de los últimos días.

Con respecto Estanisla Acosta, Directora de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA, explicó a ULTIMAHORA.COM que el cambio de color se podría asociar a la gran cantidad de lluvia en los últimos días, ya que eso genera el movimiento de los sedimentos que se encuentran alrededor.

Comentó además que luego de un mes aproximadamente puede volver a su estado normal.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, presentados en el marco de las festividades del departamento, pretenden brindar a los pobladores las condiciones necesarias para incursionar, promover y potenciar los atractivos turísticos de la zona.

Embed

Algunos de los sitios para acceder al Tagatiyá son privados, pero abiertos condicionalmente al público que quiera disfrutar de las hermosas cascadas y las aguas del arroyo.

Uno de esos lugares se encuentra en el inmueble del intendente del distrito de San Alfredo, Carlos Pérez, ubicado a unos 85 km de Concepción. Del tramo de acceso, solo unos 9 km son de tierra. Para ingresar solo se necesita de la autorización de los propietarios.

Ña Blanca


En la zona también se encuentra la estancia Ña Blanca, ubicada a 81 km de la ciudad de Concepción, por la ruta que va a Vallemí, luego de pasar por Loreto, el puente de madera del río Aquidabán y la colonia San Alfredo, en donde también cruza el Tagatiyá.

Embed

El establecimiento ofrece posadas a los turistas que llegan hasta la zona. La propietaria, Blanca Ferreira de González, expresó que ofrece dicho servicio desde enero y afirmó también que necesita ayuda del Gobierno y capacitación para mejorar su oferta. "Necesito ayuda del Gobierno. Si hay ayuda, habrá mejoras, si envían gente técnica", expresó la propietaria.

Embed

El hospedaje tiene un costo de G. 100.000 por habitación, el menú a cargo de Ña Blanca,ofrece variedades de comidas elaboradas de forma casera. La estancia ofrece ademas paseo a caballo con un costo de G. 20.000.

Embed

Ña Blanca comentó además que entre los turistas que más frecuentan la zona se encuentran los holandeses y alemanes, quienes se muestran sorprendidos por la naturaleza del lugar.

Para reservas y mas información pueden contactar al (0982)917792