23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Arrojan piedras a camioneta en la que viajaba Mauricio Macri

EFE

BUENOS AIRES - ARGENTINA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, salió ileso después de que un grupo de 10 personas lanzara ayer piedras contra el vehículo en el que se desplazaba hacia un acto en la provincia de Neuquén, informaron fuentes oficiales.

La Presidencia explicó que el suceso provocó la rotura de dos vidrios del automóvil y que la agenda del jefe de Estado continuó en forma normal. Macri encabezó la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful.

Tras el incidente, las fuerzas de seguridad allanaron una casa de la localidad y detuvieron a una veintena de personas para investigar si tienen relación con los hechos, según transmitió Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, en declaraciones al canal Todo Noticias.

“La Justicia ordenó una serie de diligencias con el fin de establecer si se pueden recuperar algunos de esos elementos con los que realizaron la agresión”, detalló Pereyra, antes de apuntar que, según las primeras pesquisas, algunos de los identificados podrían tener relación con una sección provincial del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El funcionario precisó también que el ataque se produjo en un momento en el que el vehículo estaba estacionado y que Macri no se encontraba en él, de acuerdo a los detalles que él maneja. Este no es el primer incidente de este tipo que sufre el jefe de Estado. Ya el 12 de agosto, Macri, que asumió la Presidencia en diciembre de 2015, sufrió abucheos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Finalizado el evento, un grupo aislado de personas concentradas en el lugar profirió insultos contra él e incluso se lanzaron algunas piedras contra los automóviles, lo que llevó a la detención de cuatro menores que luego fueron liberados. En un año que el Gobierno reconoce que fue difícil se produjeron numerosas manifestaciones callejeras convocadas por sindicatos y organizaciones sociales contra los fuertes incrementos en tarifas, inflación y despidos. efe