14 jul 2026

Arrestan a pareja de californianos por torturar a sus 13 hijos

Un padre y una madre fueron arrestados este martes en California y enfrentan posibles cargos por tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informaron medios locales.

California.jpg

Los padres quedaron con una fianza de 9.000 millones de dólares. Foto: pixabay.com.

EFE.

Los hijos, de edades entre 2 y 29 años, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la casa familiar, indicaron en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.

El padre y la madre, de 57 y 49 años respectivamente, enfrentan posibles cargos por tortura y por poner en riesgo a sus hijos, y han sido trasladados al centro de detención local Robert Presley, con una fianza de 9.000 millones para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar, situada en la ciudad de Perris, y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.

Entonces, los agentes contactaron a los padres, quienes “fueron incapaces de dar una razón lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera”, explicaron los policías.

En la casa, los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones en las que los tenían sus padres.

La joven que les avisó, por ejemplo, tiene 17 años pero los agentes estimaron que aparentaba unos 10. Es más, la Policía pensó que todos eran menores, pero en realidad siete son adultos de entre 18 y 29 años.

Los agentes encontraron en la casa a “varios de los chicos atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente”, según la descripción policial, además, los hermanos estaban “sucios” y parecían “malnutridos”.

Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben tratamiento en hospitales de la zona.

Enseguida se les proporcionó comida y bebida; la mayoría de ellos dijeron estar “hambrientos”. Los servicios de protección social colaboran en la investigación.

Según información pública obtenida por medios locales, los padres vivían en esa dirección desde 2010 y anteriormente habían residido muchos años en Texas. Además, tuvieron dos veces una bancarrota.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.