13 may. 2024

Arrestan a hinchas del Corinthians brasileño acusados de amenazar a una jueza

Río de Janeiro, 8 nov (EFE).- Al menos seis hinchas del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil, fueron arrestados hoy acusados de haber amenazado a una jueza de Río de Janeiro que investiga un incidente violento protagonizado por miembros de una barra brava de ese equipo, informó la Policía.

Aficionados del Corinthians y Flamengo se enfrentan el pasado 23 de octubre, antes de un partido entre el Flamengo y el Corinthians por la trigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Aficionados del Corinthians y Flamengo se enfrentan el pasado 23 de octubre, antes de un partido entre el Flamengo y el Corinthians por la trigésima segunda jornada del Campeonato Brasileño, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Los hinchas fueron arrestados en la ciudad de Sao Paulo en desarrollo de una operación realizada por agentes de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil de Río de Janeiro, que aún busca a otros cuatro aficionados contra los que también fueron dictadas órdenes de detención.

Los detenidos forma parte de una barra brava del Corinthians que se involucró en una pelea con hinchas del Flamengo, el club más popular de Brasil, antes del clásico entre los dos equipos del 23 de octubre pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tras el incidente violento la jueza Marcela Assad Caram Januthe Tavares, de Río de Janeiro, ordenó la detención de 31 hinchas del Corinthians que participaron en la pelea campal, y desde entonces viene recibiendo amenazas por internet.

De acuerdo con la Fiscalía, tanto la jueza como su marido han recibido en las redes sociales y en sus correos electrónicos diversos mensajes de carácter ofensivo, así como amenazas que incluyen hasta fotos de sus familiares.

“Tal conducta es inadmisible en un Estado democrático de derecho. Las amenazas proferidas contra la jueza y su familia con el objetivo de intimidarla en la práctica de su oficio son una afrenta contra el Poder Judicial”, aseguró la titular de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de Río, Daniela Terra.

Además de las detenciones, la Policía cumplió órdenes de registros en diferentes residencias de los hinchas para intentar obtener otras pruebas del crimen e intentar identificar otros involucrados en las amenazas.

Según Terra, cuatro de los hinchas detenidos ya poseen antecedentes penales por su participación en crímenes relacionados a la intolerancia deportiva.

Entre ellos figura un brasileño que es procesado en Bolivia por la muerte de Kevin Espada, el adolescente que fue golpeado en la cabeza por un artefacto lanzado por hinchas del Corinthians en un estadio de la ciudad de Oruro en un partido por la Copa Libertadores en 2013.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.
La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó este lunes su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.
La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes 10 días inundada y es muy probable que su situación se agrave por una nueva crecida del río Guaíba, que podría alcanzar un nuevo nivel récord el martes, según advirtieron las autoridades locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (USD 8,8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.
Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan solo año y medio de vida, según anunció un tribunal penal de Milán (norte).
La Policía española y la Guardia Civil liberaron en 2023 a 1.466 víctimas de redes de trata y de explotación sexual o laboral, un 24% más que el año anterior, y la mayoría de las víctimas de trata y explotación sexual eran latinoamericanas.