18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de octubre de 2017, 20:39

Arrancaron los juegos Regionales de las Olimpiadas Especiales de Paraguay

Los juegos Regionales Unificados 2017 de las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) comenzaron este jueves en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y se extienden hasta este viernes, con la participación de 650 atletas en varias disciplinas.
En contacto con Última Hora, Sandra Recalde, del Departamento de Prensa de OEP, explicó que esta edición de los juegos lleva el lema "Juntos por un Paraguay más inclusivo", que tiene como misión crear conciencia, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual (ID) a través del deporte.

Los juegos arrancaron esta mañana, pero la inauguración del evento se realizó a las 18.30, con el encendido de la antorcha para dar la bienvenida.

Agregó que en la inauguración acompañaron a los equipos figuras como Alejandro Domínguez, Marco Trovato, Juan José Zapag, Roque Santa Cruz, Justo Villar, Leryn Franco, entre otras figuras.

Asimismo, indicó que los juegos son considerados como el mayor evento deportivo para atletas provenientes de instituciones de educación especial y clubes deportivos de la capital y que los participantes competirán en las disciplinas de Futsal FIFA, Voleibol, Tenis, Natación, Atletismo, Gimnasia, Bádminton, Bochas, Patinaje y Básquetbol.