19 mar. 2024

Arqueólogos chinos declaran haber descubierto el Arca de Noé en el monte Ararat

Un equipo de arqueólogos de la organización Noah’s Ark Ministries International (NAMI) ha declarado haber descubierto los restos del Arca de Noé.

arca de noe.jpg

Monte Ararat, donde supuestamente se construyó el arca. Foto: lamiradadeladama.com

Los exploradores de la organización cuya sede se encuentra en Hong Kong hallaron ruinas de 4800 años de antigüedad en el monte Ararat en Turquía a una altura de más de 3900 metros sobre el nivel del mar y creen que pudieran pertenecer al Arca de Noé, reporta la agencia rusa Sputniknews.

Según un relato de la Biblia hebrea, el Arca de Noé fue una embarcación que construyó el patriarca Noé por orden de Dios para salvar a su familia del diluvio universal.

“No estamos seguros al 100% de que sea el Arca de Noé, pero apostamos un 99,9% a que sí lo es”, dijo el productor de cine Yeung Wing-cheung que ayudó a descubrir los restos.

Los investigadores de NAMI también comunicaron que la estructura de las ruinas tenía varios compartimentos con vigas de madera incluidas. Además, hallaron los restos de lo que suponen que fueron las paredes, las puertas, los clavos y las escaleras del barco.

No obstante, no todos los expertos comparten la versión sobre la procedencia de las ruinas sostenida por los arqueólogos chinos.

“Si hace 4800 años se hubiera producido una inundación capaz de levantar un barco a una altura de casi cuatro kilómetros sobre una montaña, podríamos haber detectado la sustancial evidencia geológica de este diluvio en todo el mundo, pero no hay tal evidencia”, dijo el arqueólogo británico Mike Pitt citado por el diario Express.

De hecho, las autoridades turcas admiten que los restos del Arca de Noé se encuentran en el monte Ararat como lo indica la Biblia. No obstante, apuntan a que las ruinas de la mítica embarcación yacen en otra región que se llama la anomalía de Ararat, un objeto que aparece en las fotografías de las laderas cubiertas de nieve de la cima del Monte Ararat.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.