4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de junio de 2016, 02:00

ARP pide a Taiwán ampliar el cupo de envíos de carne

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) ofreció ayer un almuerzo en honor a la presidenta de China-Taiwán Tsai Ing-wen, de tal manera que ella y su delegación degusten la carne paraguaya.

Durante el evento, se planteó nuevamente elevar el cupo de carne paraguaya a Taiwán, que es solamente de 3.552 toneladas para este año.

“A la llegada vimos ejemplares fuertes, me ha producido una fuerte impresión sobre la grandeza del Paraguay como un país agrícola y ganadero”, manifestó la mandataria taiwanesa durante su discurso, antes del almuerzo. Tsai Ing-wen fue recibida con música paraguaya y varios animales en exposición.

Por su parte, el titular de la ARP, Luis Villasanti, dijo que desean un trato y precios justos. “Somos gente trabajadora, no somos gente que pide limosna, queremos un trato justo, un comercio libre, porque estamos seguros de la capacidad que tenemos de producir alimentos”, indicó.

Admiración. Los taiwaneses que formaban parte de la delegación oficial y los periodistas extranjeros que cubren la visita de la presidenta quedaron encantados con la carne. El legislador Lee Hung-chun dijo que la carne paraguaya era diferente a las que conocía, porque es jugosa y tiene un sabor muy particular, según comentó tras el almuerzo.

Por su parte, Darío Baumgarten, de la Comisión Central de Cuentas de la ARP, también comentó que varios diplomáticos que degustaron la carne quedaron gratamente sorprendidos, por lo que ven con buena perspectiva el aumento del cupo anual enviado, o bien, que no existan esos límites. Los ganaderos esperan que el cupo aumente al menos a 15.000 toneladas al año, indicaron.