21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Armando Bogarín es el ganador del Matisse

El artista Armando Bogarín Franco, con su obra "Ysypo", ganó el primer premio del concurso anual de artes visuales Henri Matisse 2017, según dictaminó en la Manzana de la Rivera el jurado formado para el efecto.

El tradicional concurso, que celebró su 19ª edición, también entregó un segundo premio a Luis Zárate Guzmán por su obra "Textilia", además de otorgar menciones –sin orden de prelación– a los artistas Ruth Celeste Estigarribia, Raquel Cuella y Renata Ávila.

Otras obras preseleccionadas por el jurado fueron las de Guille Sanabria, Joaquín Velázquez, Tamara Raymondo y Manuel Alvino Macci.

Como miembros del jurado figuraban el artista y curador francés Philippe Tardy y los críticos de arte del país Osvaldo Real Torres y María Eugenia Ruiz, además de participar como observadores Fouad Dogga, de la Alianza Francesa, y Osvaldo Camperchioli, de la asociación Gente de Arte.

El concurso se organiza cada año desde 1999 y busca incentivar la producción artística en el país, privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea.